sábado, 16 de julio de 2011

Sueños

Los sueños:Son las imágenes visuales experimentadas mientras se duermen y representan uno de los misterios más extraordinarios de la vida. Todos soñamos durante diferentes etapas en que estamos dormidos, pero no todos recordamos nuestros sueños. La  investigación moderna indica que los sueños son recordados más facilmente si ocurren en la fase  durante la cual los ojos se mueven rapidamente bajo los párpados cerrados, como si el durmiente estuviera viendo algo.
Parece que los sueños ocurren en la frontera de dos mundos. Puede haber una alteración fantástica del tiempo, lugar, y posibilidad, que podemos aceptar sin ninguna duda en el plano del sueño
Un sueño, puede durar poco, y en sólo dos o tres segundos, uno puede soñar una historia larga. Esto se debe a que las experiencias imaginativas de los estados intermedios de consciencia, a menudo son percibidas por la mente, tal como cada uno se da cuenta de la escena total, despues de haberle echado un vistazo por unos segundos; sin embargo, para explicarla o describirla, es necesario usar miles de palabras y muchos minutos. Antiguamente los sueños fueron considerados como mensajes, consejos, o advertencias que los dioses, ángeles de la guarda, o espíritus ancestrales, daban a quien soñaban. Algunos sostenian que la propia alma del hombre, deambulaban y comunicaban sus aventuras al durmiente en forma de sueños. Las causas de los sueños son muchas. Los sueños pueden ser una continuación del estado de vigilia, una recapitulación confusa de las experiencias recientes ocurridas durante el dia.
Muchos investigadores médicos tienden a explicar los sueños basándose unicamente en el estado fisiológico o emocional del durmiente.
Un resplandor sobre los párpados, las manchas delante de los ojos, el espectro ocular, indigestión, sufrimientos y dolores físicos, una vejiga llena, tensión sexual, fiebre, resfrio, ruido, ansiedad, temor, enojo, todo esto puede dar lugar a una sucesion de sueños, según sea la situación. Pero debe aclararse que, aunque estos estímulos puedan infiltrarse en los sueños, de ninguna manera quiere decir que sea la única causa de ellos. Desde el punto de vista Rosacruz, cada uno de los componentes del ser total(cuerpo, mente, alma) contrbuye desde su propio plano, con datos para el contenido del sueño.
Las energías mental y psíquica que se transmiten a los sueños, incluyen el primer pensamiento o idea objetivo, el cual pasa de la mente objetiva a la subconsciente al principio del estado intermedio de consciencia, y las impresiones mentales de otra persona que la mente subconsciente que ha recibido
El psicólogo C.J. Jung consideró los sueños no solo como una expresión integral y personal de la conciencia del individuo, sino muchas veces como una señal de mucho significado hacia un simbolismo mas profundo, arquetípico o universal
Las impresiones físicas, psíquicas, y psicológicas que aparecen en los sueños, demuestran el punto de vista Rosacruz de que los sueños representan a "La persona en total".
Ellos proporcionan un indicio total de caracter heredado por la persona, lo que es psíquicamente innato en ella. Por lo tanto los sueños son primordiales e intuitivos.
En cuanto a los sueños que uno tiene durante las primeras horas de haberse quedado dormido, generalmente se pierden del todo y dejan sólo un pequeño indicio en la memoria de la conciencia externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.