miércoles, 27 de julio de 2011

Sistema nervioso

Sistema Nervioso: Como analogía, se puede decir que el sistema nervioso es como un circuito electrico que consiste de una estación central de control, el cerebro; de un sistema de alambres que son los nervios, y la terminación de éstos, en la cual se producen las manifestaciones. Así como un circuito electrico necesita dos alambres o dos juegos de alambres para que pueda  funcionar debidamente, así el organismo viviente, requiere tambien dos equipos.
Esto se debe a que el organismo viviente es de naturaleza dual y requiere un requipo para cada fase, y aún cada uno de éstos equipos es dual, eferente y aferente. El Sistema Nervioso de un organismo viviente consiste de un Sistema Nervioso Espinal, para el aspecto material, y de un Sistema Nervioso Autónomo, con sus divisiones simpática y parasimpáticaque están al servicio del aspecto inmaterial e invisible, la función del Sistema Nervioso Espinal es la de proveer la fuerza de la naturaleza grosera y material.
Puesto que, de acuerdo con el Decreto Divino, el alma hace uso de un cuerpo físico para expresar su misión en éste plano, ha sido previsto que se propocione a cada fase o expresión el conjunto de nervios que mejor convenga a sus requerimientos.
El alma, aunque inmaterial e invisible, mientras funciona a través de un cuerpo físico se requiere el uso de "herramientas" que le permitan ejecutar normalmente su trabajo y con el mínimo de interrupciones.
Así pues, el sistema conocido como Sistema Nervioso Autónomo está dedicado a la parte inmaterial del organismo viviente, es la parte que funciona psíquicamente, que está en continuo contacto con el Cósmos y que permite al alma funcionar a través del cuerpo material.
Éste sistema es, naturalmente, más sensitivo y está creado de tal modo que pueda recibir y transmitir, convertidas en fuerza, vibraciones más sutiles que las que pueda recibir y transmitir el Sistema Nervioso Espinal, que está creado unicamente para cuidar de la manutención y preservación del cuerpo terrenal.
El Sistema Nervioso Espinal tiene situada en el cerebro su estación central; el Sistema Nervioso Autónomo; la tiene en el tálamo y el cerebelo y, sobre todo, está en el propio cerebro como un todo.
Los puntos de intercomunicación, en donde se unen los dos sistemas nerviosos para fundar un perfecto y armonioso plan de cooperación y colaboración, son dos pequeñas glándulas que están en el cerebro, acerca de las cuales generalmente se sabe muy poco.
Para resumir, se puede decir que el cerebro se encuentra en todas las partes del organismo viviente, tomando en consideración que los dos sistemas nerviosos, cada uno con sus nervios aferentes y eferentes y centros nerviosos u subestaciones, de acuerdo con la analogía del circuito electrico, podria decirse que son un cerebro prolongado, del cual hace uso la mente; la mente terrenal, objetiva y material, hace uso del Sistema Nervioso Espinal; y la mente subjetiva e inmaterial hace uso del Sistema Nervioso Autónomo, para que el alma pueda funcionar normalmente en el plano terrenal a través del cuerpo físico y cumplir las demandas del plan de evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.