viernes, 1 de julio de 2011

Puntos de reflexión: Claves para la correcta comprensión de las palabras

Mente: El místico hace una importante distinción entre mente y cerebro. Éste último es un órgano fisico por medio del cual se efectúa parte del funcionamiento de la mente, así como los pulmones son los órganos para el funcionamiento de la respiración.
La mente funciona en gran parte por medio del cerebro, pero no exclusivamente a través de él. La mente puede funcionar de muchos modos después que se ha separado del cerebro, lo cual ha sido probado por experimentos efectuados en animales.
La mente se divide en dos dominios de funcionamiento: subjetico y objetivo; a pesar de que es común hablar de esos dos dominios como si fuesen dos mentes, en un sentido amplio, no es correcto.
La mente del hombre es inmortal, porque es parte del alma y de la personalidad, mientras que, por otra parte, el cerebro, como todos los órganos físicos, es mortal. La mente y la personalidad persisten después de su separación del cuerpo físico y retienen, como parte de sus atributos,  todo el almacen de la memoria. El cuerpo psíquico  utliza el funcionamiento subjetivo de la mente como su consciencia esencial; en consecuencia, en todo trabajo psíquico y en las proyecciones del cuerpo psíquico, la mente subjetiva está sutilmente activa.
Mente Cósmica: Se refiere más específicamente a la mente o inteligencia que forma parte de la Consciencia Cósmica. también se llama Mente Divina.
Mente Divina:(Mente Universal o Cósmica)
La Consciencia de Dios que todo lo penetra. No solo es la mente de Dios, sino también la consciencia y la mente de todos los seres vivos en el plano terrenal. Estos están unidos en tal forma, que son un consenso de mente y pensamiento en el que se registra toda inspiración, idea o expresión de importancia universal y con la que nos podemos poner en contacto a través del entonamiento adecuado con la mente Universal.
La Mente Suprema no es un conjunto de inteligencias individuales. Ninguna  suma de cosas en sí podría igualar a la mente Universal, porque también es un potencial con aquello que hasta el momento no tiene una naturaleza en forma discernible.
La Mente Universal en forma de inteligencia, penetra todas las células de nuestro ser y  tiene acceso a una sabiduría infinita. Empero, la Mente Cósmica no contiene dentro de sí todos los detalles del conocimiento y experiencia humanos, sino que es una forma exaltada de evaluación.
F.R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.