El cáncer es un término genérico para un grupo de más de 100 enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. Otros términos utilizados son neoplasias y tumores malignos. Una de las características que define el cáncer es la generación rápida de celulas anormales que crecen mas allá de sus límites normales y pueden invadir zonas adyacentes del organismo o diserminarse a otros órganos por medio de los vasos sanguíneos y linfáticos en un proceso que da lugar a la formación de las llamadas metástasis.

La localización y vía de propagación de las metástasis varía en función de los cánceres primarios. Cuanto más agresivo y maligno es un cancer, menos recuerda a la estructura del tejido del que procede, la tasa del crecimiento del cáncer depende no solo del tipo celular y grado de diferenciación, sino también de factores dependendientes del huesped. Una característica de malignidad es la heterogeneidad celular del tumor.

P.D. Como recuerdo a un buen amigo que se fué de una metástasis en su mejor momento de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.