sábado, 16 de julio de 2011

¿Que sabemos del tomate?

¿ Es conveniente comer tomate cada día? El tomate es un vegetal propio de la región mediterranea y de su gastronomía, y su consumo es abundante durante los meses de verano por ser su temporada natural de cultivo.
Fresco, resulta idóneo para degustarlo en ensalada, como ingrediente de sopas, gazpachos y zumos, y los excedentes se emplean para elaborar salsas en las que se pueda disponer el resto del año.
Se trata de una planta de la familia de las solanáceas, y por su particular composición conviene que las personas que sufren dolencias articulares no lo tomen a diario.
Una manera de comprobar el grado de sensibilidad hacia el tomate y resto de hortalizas solanáceas es evitar su consumo durante una temporada.
Dejar de tomar tomate una temporada puede aliviar las dolencias articulares en quienes sufren de este mal.
La propuesta es abstenerse de comer durante una temporada dichos vegetales y comprobar si se observa algo de alivio articular u otros problemas relacionados como la gota. Puede resultar dificil porque son innumerables las recetas sencillas y populares que incluyen éstos alimentos:
Gazpachos, ensaladas, zumos, patatas cocidas, purés, en tortilla, etc.
Si la persona es sensible a los alcaloides de estos vegetales, mejorarán sus molestias articulares al omitir estos vegetales de sus menús o bien a ser muy comedido con su consumo.
P.D:" El tomate, consumo moderado ante dolencias articulares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.