domingo, 17 de noviembre de 2019

Significado del lenguaje no verbal

El lenguaje verbal no es la única forma en que los humanos se comunican. 
El lenguaje corporal es casi tan importante como las palabras que usamos para expresar cómo nos sentimos. 
Es por eso que los movimientos que hacemos con nuestros cuerpos se describen apropiadamente como un lenguaje en sí mismo. 
El lenguaje corporal puede decirle si alguien está diciendo la verdad, qué tan cómodo se siente en un lugar en particular, o qué tan interesado está durante una actividad o conversación. 
Sin embargo, el lenguaje corporal no sólo significa gestos con las manos o expresiones faciales; el lenguaje corporal también se aplica a la postura. 
La forma en que una persona está sentada puede decirle mucho acerca de quiénes son y cómo es su personalidad. 
Para ayudarle a entender cuán importante es la postura en términos de lenguaje corporal, eche un vistazo a estas posiciones marcadas de la A a la E.
Posición A 
Esta posición te muestra que la persona sentada es creativa, carismática y alegre. Son conocidos por hablar antes de pensar en sus palabras primero, y generalmente son felices la mayor parte del tiempo. Aunque pueden ser extremadamente interesantes y lo contrario de aburridos, tienen problemas para enfrentar problemas serios en sus vidas. 
Posición B 
Las niñeras con las piernas cruzadas son típicas soñadoras. Tienen ideas creativas e innovadoras que obligan a cualquiera que escuche a pensar desde una perspectiva diferente. Su poder de imaginación es inmenso, y tienden a inquietarse cuando han permanecido en un lugar, trabajo o relación durante demasiado tiempo. Su intrigante naturaleza atrae a todo tipo de gente, y siempre tienen muchos amigos. También en soyespiritual.com:   El primer animal que ves revela mucho sobre tu personalidad oculta 
Posición C 
Esta gente es desordenada, caótica y se distrae fácilmente. Desde afuera mirando hacia adentro, sus vidas parecen estar fuera de control, pero encuentran consuelo en su caos. No se preocupan por lo que otras personas piensan, especialmente cuando se trata de su apariencia. Eligen siempre la funcionalidad por encima de la tendencia, y disfrutan estando cómodos. 
Posición D 
Esta gente es inteligente. Sin embargo, también tienen dificultades para hacer frente a los conflictos; prefieren mantener sus sentimientos en el interior en lugar de empezar una pelea. Esta posición también muestra limpieza y apertura cuando se trata de relaciones. Aunque tienden a evitar el conflicto cuando es posible, no tendrán miedo de confrontar a alguien frente a las malas acciones. 
Posición E 
Este tipo de posición sentada indica una persona que cree que todas las cosas tienen un momento y un lugar adecuados. Están muy orientados a la meta, y creen en el tiro a las estrellas cuando se trata de sus carreras y futuros. La educación es muy valorada por estas personas y trabajarán duro para asegurarse de que está en orden.

jueves, 14 de noviembre de 2019

El trabajo espiritual a través de los Arcángeles

El trabajo espiritual más efectivo es el que se lleva a cabo cada día. Unos minutos al día que dediques a trabajar con los ángeles sembrarán tu vida de bendiciones angelicales y te ayudarán a cosechar los cambios y metas que te propongas.
Para lograr la ayuda de los ángeles es necesario pedirla pues ellos respetan profundamente el libre albedrío humano. Sin embargo, al igual que tú necesitas su ayuda y bendiciones, ellos necesitan ofrecerte su asistencia de amor. Es por eso que cada día puedes aspirar a tener la ayuda de los ángeles celestiales. Las siguientes oraciones te pueden ayudar a comenzar tu trabajo diario con los ángeles.
Domingo
El arcángel Miguel, príncipe de los arcángeles, bendice el día domingo.
Este primer día de la semana ofrece una oración a San Miguel Arcángel y pide su protección. Pídele que te ayude a tener fuerza de voluntad, mantener la fe, y tener conciencia de tu propio poder para efectuar cambios positivos en tu vida:
Amado Arcángel San Miguel, protector y guerrero de la fe en el amor y la Gracia Divina, acompáñame hoy domingo y guíame hacia la luz de Dios para alcanzar las virtudes de la voluntad y la fe. Con tu luz divina, ayúdame a encontrar mi propia fortaleza. Gracias por tu presencia y ayuda, amén.
Tu semana comienza con fuerza y fe.
Lunes
El arcángel Gabriel, mensajero de la paz, maestro de la pureza y protector de la inocencia bendice el día lunes. Ofrece una oración al arcángel Gabriel para elevar tu conciencia y ascender a la Gracia de Dios. Pídele que te ayude a liberarte de todo aquello que le impide a tu alma brillar con su pureza verdadera y natural:
Amado Arcángel San Gabriel, muéstrame mi propia pureza e inocencia, y acompáñame hoy lunes para elevar mi conciencia hacia Dios y ascender a Su Gracia. Con tu luz divina, guía mi camino y a mi alma a brillar con conocimiento. Gracias por tu presencia y ayuda, amén.
Tu semana continua y la brillante luz que emana tu alma.
Martes
El martes está lleno de las bendiciones del arcángel Camael. Camael significa “el que ve a Dios” representa la justicia divina. Este arcángel trae a tu vida la oportunidad de pedirle que todo tu entorno funcione de manera justa y fluida. Medita en este día con la idea de la justicia y cómo puedes ofrecer esta virtud a la humanidad. Ofrece al arcángel Camael una oración por la justicia y pídele que aleje de ti el impulso de juzgar a tus semejantes:
Amado Arcángel San Camael, protector de la justicia de Dios, acompáñame hoy martes y enséñame a vivir libre de juicios. Gracias por tu presencia y ayuda, amén.
Tu semana continua con aceptación del presente y esperanza para el futuro.
Miércoles
El arcángel Rafael bendice el día miércoles y lo llena de la esencia de la vitalidad, la salud y la plenitud de la vida. Ofrece una oración a San Rafael Arcángel para que llene tu vida y la de tus seres queridos de sus bendiciones:
Amado Arcángel Rafael, sanador de alma y cuerpo, acompáñame hoy miércoles y guíame a mantener en armonía todo mi ser. Con tu luz divina, limpia mis pensamientos y ayúdame a mantener una imagen sana y vibrante de mí. Gracias por tu presencia y ayuda, amén.
Tu semana continua con vitalidad, salud y plenitud.
Jueves
El arcángel Zadquiel bendice el jueves, día en que puedes pedirle que te ayude en la transmutación de tus experiencias. Pídele que te llene de compasión y perdón para convertir todo lo malo en bueno. Ofrece una oración al arcángel Zadquiel para que te ayude a lograr el desapego y la liberación de las ataduras que quieres superar:
Amado Arcángel San Zadquiel, que me muestras el camino hacia la compasión y el perdón, acompáñame hoy jueves y guíame hacia la luz de Dios para transmutar en bendiciones todo aquello que amenace con impedir mi felicidad. Gracias por tu presencia y ayuda para ver lo bueno en todas las situaciones, amén.
Tu semana está llena de liberación.
Viernes
El arcángel Hagiel bendice el viernes todo lo que tenga que ver con el amor, el matrimonio y los sentimientos del corazón humano. También se le conoce como Anael, o el Ángel del Amor. Ofrece una oración al arcángel Hagiel para que te bendiga con gracia, belleza, armonía, atracción, cariño y afecto, y que te ayude a darlos tanto como a recibirlos. Pídele que te ayude a disolver el dolor, y a reconciliarte con tu amor o a restablecer lazos familiares:
Amado Arcángel San Hagiel, protector de las emociones humanas, acompáñame hoy viernes y guíame hacia la luz de Dios para ofrecer al mundo y a mi persona amada todas las virtudes que nacen del amor. Con tu luz divina, guía mi camino y ayúdame a ser amor ante todo. Gracias por tu presencia y ayuda, amén.
Celebra este día con todo tu ser y entrega tu amor sin reservas.
Sábado
Casiel es el arcángel de la inteligencia que te ayuda en las cosas más difíciles. “El ángel de las lágrimas”, como también se le llama, te ayuda a entender y resolver tus problemas de soledad y disciplina. Trae a tu vida la aceptación, sabiduría y humildad cuando te ves en situaciones estrictas. Ofrece una oración a San Casiel todos los sábados para terminar la semana con una comprensión clara de tu camino, tus metas y lo que necesitas para proseguir: Amado Arcángel San Casiel, protector de la inteligencia, acompáñame hoy sábado y guíame hacia la luz de Dios para alcanzar la sabiduría y la disciplina espiritual. Con tu luz divina, guía mi camino y ayúdame a encontrar la aceptación. Gracias por tu presencia y ayuda, amén.
Tu semana termina con esperanza para el futuro
By: Pinterest
Montse Poveda Busquet


miércoles, 13 de noviembre de 2019

¿Sabías que un huevo es mucho más que unas cuántas proteínas?

Si te preguntamos sobre qué te aporta un huevo, la respuesta
seguramente sea esta palabra: proteínas. Pero además de ellas, de un gran valor biológico, una ración de unos 100 gramos (lo que vienen a ser dos huevos de tamaño mediano) es una enorme fuente de nutrientes tan importantes para nuestra dieta como las proteínas: minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales; es decir, esos que nuestro organismo no sabe fabricar por sí solo y que debemos aportarlos con nuestra alimentación. Si a esto le sumamos que una ración tan solo aporta el 7% de las calorías diarias que necesitamos y que sus nutrientes son fácilmente asimilables, ¿todo son ventajas no?
Propiedades nutricionales de los huevos
Piedad Varela-Portas, de la empresa de huevos camperos Pazo Vilane, nos da las claves de por qué no debemos olvidarnos de este alimento, ni siquiera en verano. Porque siguiendo los sencillos tips que te comentábamos en este enlace, no tienes por qué temerles en esta época del año.
. El huevo es beneficioso para nuestra salud cardiovascular, ya que la energía que aportan no vienen de los hidratos de carbono, como en gran parte de los alimentos, sino de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.
. Es, después de la leche materna, el alimento con mayor densidad de nutrientes, entre los que se encuentran la vitamina A, D y E, la biotina, el ácido fólico, el ácido pantoténico y otros minerales como el fósforo, hierro, cinc y el selenio.
. Por todo su contenido, el huevo ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas, cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, como la diabetes.
. Su aporte calórico es muy bajo: dos huevos, lo que consideramos una ración, apenas aporta 140 kcal, con lo que se convierte en una opción perfecta, no solo para la población en general, sino para aquellas personas que puedan tener necesidades alimenticias específicas o aquellas que realizan dietas hipocalóricas.
Recetas con huevo perfectas para el verano
Son fresquitas, muy sencillas de preparar y seguro que te parecen muy apetecibles. 

domingo, 10 de noviembre de 2019

13 Sorprendentes Beneficios Del Café Para La Salud

Durante mucho tiempo, la medicina y la ciencia creyeron que la ingesta de café, o la cafeína en el café para ser precisos, tendrían un efecto negativo en la salud de una persona. 

Por supuesto, la mayoría de nosotros ignoramos estas afirmaciones y la mayoría de nosotros seguimos consumiendo nuestra bebida favorita.
La buena noticia es que una investigación reciente realizada por numerosos profesionales médicos de universidades e institutos de atención médica ha demostrado que la cafeína en realidad tiene muchos beneficios para nuestras mentes y cuerpos. 
La cafeína presente en un café diario puede ayudarnos a vivir más tiempo, aumentar nuestra capacidad mental y concentración, combatir la depresión e incluso ayudarnos a perder peso. 
Aquí hay 13 razones por las que una dosis diaria de café es algo bueno para tu salud.
  1. La cafeína aumenta tus niveles de energía
La cafeína puede aumentar nuestros niveles de energía al afectar los receptores de adenosina en nuestros cerebros. Estos receptores se unen dentro de nuestras membranas neurales, lo que disminuye y ralentiza nuestra actividad neuronal, haciéndonos sentir letárgicos. Cuando consumimos cafeína, esto se une con las membranas neurales, dejando menos espacio para los receptores de adenosina, por lo tanto, esto disminuye nuestro cansancio.
La cafeína también tiene un impacto en nuestras glándulas suprarrenales. Cuando se estimulan, nuestras glándulas suprarrenales producen adrenalina, comúnmente conocida como la hormona de vuelo o de lucha, que nos proporciona un estallido de energía.17 Curiosidades Que No Conocías Sobre El Café
  1. La cafeína reduce el riesgo de suicidio y la depresión
Un estudio realizado por investigadores médicos de la Universidad de Harvard durante un período de 24 años demostró que el riesgo de depresión en las mujeres se reduce significativamente al ingerir cafeína. Este estudio midió el consumo de cafeína de 50,739 mujeres y lo comparó con sus niveles de depresión usando el modelo de regresión de riesgos proporcionales de Cox. 
Aunque Harvard ha señalado que se requiere más investigación, las primeras conclusiones sugieren que una mayor ingesta de cafeína de hecho reduce el riesgo de depresión y en consecuencia de suicidio en las mujeres. 
  1. La cafeína fortalece el ADN
Las cadenas de ADN se rompen naturalmente y nuestros cuerpos generalmente las reparan, pero no siempre es tan simple. Por ejemplo, una ruptura de doble cadena puede causar una legión tóxica que a su vez puede hacer que su cuerpo produzca células mutadas que a menudo son cancerosas. Naturalmente, esto es algo que definitivamente queremos evitar y un estudio reciente realizado por el European Journal of Nutrition ha revelado que la cafeína fortalece las cadenas de ADN y ayuda a prevenir roturas peligrosas. El estudio de un mes involucró a hombres sanos con pesos y dietas similares corriendo. Después de la carrera, al grupo de control se le dieron 750 ml de agua para beber y al grupo de prueba se le dieron 750 ml de café tostado oscuro para beber. Los resultados mostraron que las roturas de la cadena de ADN aumentaron ligeramente en aquellos que estaban bebiendo agua y disminuyeron significativamente en aquellos que estaban tomando café. De hecho, hubo una diferencia del 27% entre los dos grupos. La prueba demostró de manera concluyente que la cafeína puede ayudar a estabilizar el ADN. 
  1. La cafeína reduce los antojos
El consumo de cafeína puede ayudar a frenar los antojos y suprimir el apetito. Cuando se combina con el aumento de energía que significa que aún puedes hacer ejercicio, o al menos realizar tu vida diaria, sin efectos adversos o sensación de lentitud, esto puede ayudar enormemente a cualquiera que esté tratando de mantener su peso bajo. La Universidad Griffith en Australia está investigando actualmente en esta área. Los participantes reciben una bebida con el desayuno y otras dos horas más tarde, y su hambre o saciedad se controla durante un período de cuatro y cinco horas.
Un grupo recibe café con cafeína, otro recibe agua y, curiosamente, el tercer grupo recibe café descafeinado, lo que significa que la prueba puede probar si la mente tiene un efecto sobre el hambre. El grupo que toma el café con cafeína informa significativamente menos sensación de hambre y antojos durante la mañana que los grupos que beben agua y café descafeinado. El estudio aún se encuentra en sus primeras etapas y se están llevando a cabo más investigaciones, pero los primeros resultados sugieren una tendencia definitiva entre consumir cafeína y evitar los antojos.
  1. La cafeína quema calorías
La Sociedad Estadounidense de Nutrición Clínica realizó un estudio en el que el objetivo era demostrar que la cafeína estimula la termogénesis en humanos. La termogénesis es la producción de calor, y este calor le permite al cuerpo quemar calorías mucho más rápido. Se mejora con el ejercicio, y si se combina esto con cafeína, los efectos son mucho más notables. El estudio encontró una correlación positiva entre la ingesta de cafeína y las respuestas termogénicas. En otras palabras, aquellos que consumieron cafeína quemaron más calorías al hacer ejercicio que aquellos que no lo hicieron.
  1. La cafeína mejora tu nivel de concentración
El cingulado anterior y el giro cingulado anterior en el lóbulo pre-frontal de tu cerebro trabajan juntos para controlar su capacidad de atención.Un estudio realizado en 2005 en la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria demostró, usando escáneres de resonancia magnética, que la cafeína promovió un aumento en la actividad cerebral. Aunque los resultados del estudio no fueron claros en cuanto a la duración de este efecto, incluso un impulso breve en tu nivel de concentración puede ayudarte a aumentar tu productividad cada día.
  1. La cafeína estimula el sistema nervioso central
La cafeína puede afectar negativamente al sistema nervioso central, ya que puede causar una movilización de calcio intercelular y una inhibición de las fosfodiesterasas esenciales. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud descubrió que para que la cafeína tenga estos efectos adversos, debería consumirse en mayores cantidades de lo que es posible al beberla.Al consumir cafeína de manera normal, a través del café, las bebidas energéticas y la cafeína natural, se activan las neuronas no suprarrenales y se estimula la producción de serotonina y dopamina en el cerebro a través de la metilxantina presente en la cafeína. En palabras más simples, la liberación de estas hormonas te hará sentir feliz y tendrá un efecto positivo en la capacidad del cerebro para el aprendizaje y la memoria. También puede mejorar tu coordinación.
  1. La cafeína podría ser un salvavidas
Como ya se ha discutido, la cafeína reduce el riesgo de depresión y suicidio y también ayuda a mantener un peso saludable, lo que significa que es menos probable que fallezcas de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes. Tu riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas y cardiovasculares también se puede reducir al consumir cafeína regularmente.Un estudio de 2005, publicado en el AHA Journal, mostró una correlación directa entre beber café y vivir más tiempo. El estudio, que se realizó en más de 200,000 personas, encontró que beber 1-5 tazas de café al día podría reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 15%.
  1. El café es saludable Aunque la cafeína se puede consumir en muchas formas, la mayoría de nosotros tomamos nuestra solución tomando café. El café no solo contiene cafeína: contiene una gran cantidad de otros minerales y compuestos que lo convierten en una de las bebidas más saludables para el consumo. Está lleno de antioxidantes naturales que ayudan a su cuerpo a funcionar de manera saludable.
¿Cuántas Tazas De Café Debes Beber Para Estar Saludable?
  1. La cafeína reduce el riesgo de algunas enfermedades
El consumo de cafeína ha sido probado clínicamente para reducir el riesgo de:• Enfermedad de Alzheimer / Demencia: el Instituto Nacional de Salud llevó a cabo una serie de estudios CAIDE. En tres de cada cinco estudios, los resultados indicaron que beber 3-5 tazas de café al día redujo el riesgo de desarrollar Alzheimer y demencia en un 65%.• Enfermedad cardiaca: los estudios realizados por la American Heart Association han encontrado que 1-2 tazas de café al día tal vez pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiaca. Señalan que algunos resultados fueron contradictorios, pero como no hay efectos adversos de tomar café con moderación, lo recomiendan como una buena práctica.• Gota: un estudio realizado en 46,000 hombres encontró que los efectos de la cafeína en prevenir la gota son muy significativos. Si bien beber 1-3 tazas de café al día solo redujo el riesgo en un 8%, esta cifra se disparó hasta un 40% para aquellos que bebieron 3-5 tazas por día. En cuanto a aquellos que beben más de 6 tazas, el riesgo de contraer gota se reduce al 60%.• Diabetes tipo 2: la Universidad de Harvard realizó un estudio en 128,000 personas. Este estudio reveló que aquellos que bebieron 3 o más tazas de café al día tenían un 37% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que solo beben 1-2 tazas por día. También demostró que por cada taza de café que elimines de su dieta aumenta tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 11%.
  1. La cafeína mejora tu estado de ánimo y vigilia Como se discutió anteriormente, el consumo de cafeína aumenta la producción de dopamina y serotonina (las hormonas de la felicidad) de tu cerebro. Estas hormonas se combinan para aumentar nuestro estado de ánimo y darnos un impulso de energía, lo que a su vez aumenta nuestro estado de ánimo.
  2. La cafeína mejora tu memoria a corto plazo
Investigaciones recientes realizadas en la Universidad John Hopkins encontraron una correlación positiva directa entre el consumo de cafeína y la memoria a corto plazo.
Un grupo de control recibió un placebo, mientras que el grupo de prueba recibió una tableta que contenía 200 mg de cafeína cinco minutos después de estudiar una serie de imágenes. Al día siguiente, los participantes fueron evaluados para ver cuántas de las imágenes recordaban. El grupo que consumió las píldoras se desempeñó mucho mejor que el grupo de control.
  1. El café es la mayor fuente de antioxidantes
Como se mencionó anteriormente, el café contiene una amplia gama de antioxidantes. Estos pueden ayudar a protegernos de los radicales libres que muchos expertos médicos creen que pueden provocar cáncer y otras enfermedades.
Cómo Hacer Que Tu Café Sea Más Saludable Fuente:
Drippedcoffee.com