domingo, 31 de julio de 2011

Illuminati

Illuminati: Para los estudiantes de ocultismo y misticismo, este término significa generalmente "los iluminados", o sea, aquellos que han recibido la iluminación o la luz, en el sentido de haber alcanzado la Consciencia Cósmica, lo cual es una realización de la omnisciencia.
Tradicional e historicamente, el término ha sido aplicado a los Rosacruces y Martinistas. Los Rosacruces fueron a menudo conocidos como "Los hermanos de la Illuminati" y en realidad en diferentes periodos de su historia, usaron exteriormente el nombre de illuminati o "Les Illuminés".
Los Illuminati estuvieron convenientemente establecidos en el Sur de Francia, en la región de  Toulouse y, por supuesto,  eran idénticos a los Rosacruces.
También fueron prominentes en Alemania en la última parte del siglo XVII. En 1776, un tal Adan Weishaupt estableció una secta que llamó los Illuminati.
Esta secta no tuvo conexión con el antiguo movimiento, se relacionó mucho con la política y se creó una mala reputación. Algunos hstoriadores han confundido los verdaderos Illuminati con éste último movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.