lunes, 25 de julio de 2011

Maestro

Maestro: Ésta palabra tiene diversos significados en nuestro trabajo, pero no trataré aquí acerca del uso que tiene para designar al que es Oficial de una Logia o Director de algún Grado de trabajo. Éste término se usa para designar al que ha alcanzado cierto grado de perfección en evolución,  o un elevado sentido de maestría de las leyes y principios.
Los Maestros Cósmicos no son deidades: son inteligencias que alguna vez fueron mortales. Se convirtieron en Maestros al aprender como despertar y aplicar los poderes del Ser, y en ésta forma podían dirigir los asuntos de su vida de acuerdo con los propósitos Cósmicos.
Por medio de tal desarrollo, evolucionaron el alma-personalidad a un grado tal, en que ya no les fué necesario reencarnar en forma física.
Por otra parte, los Maestros Invisibles son aquellos que han pasado desde este plano al Plano Cósmico y desde allí proyectan su personalidad hacia el plano psíquico y nunca funcionan o se expresan sobre el plano terrenal hasta que reencarnan.
A fín de que podamos sentir éstos Maestros no verlos con la vista objetiva, tenemos que armonizarnos completamente con el plano psíquico, cómo cuando dormimos en un estado pasivo o estamos en profunda meditación. En esos momentos nos es posible hacer contacto con la personalidad, mente, pensamientos y mensajes de los Maestros Invisibles.
¡Uno no puede esperar que literalmente le sea asignado un Maestro Cósmico como un sierviente y guia personal combinados!
Mientras no nos preparemos debidamente, no seremos dignos de la ayuda que pueden proporcionarnos los Maestros Cósmicos.
El funcionamiento completo durante unos momentos en el plano psíquico, o a veces durante horas, y el hacer allí contacto con la personalidad de los Maestros Invisibles, es una condición muy deseada por todos los místicos y se logra por medio de el estudio y preparación cuidadosa, muchos experimentos preliminares y pureza de propósito.
Es de éste modo que se realiza la iluminación Cósmica o Consciencia Cósmica.
Maestro Interno:
El Ser Interno. La consciencia es la de éste Maestro. La fuerza del alma lleva al interior de nuestro ser una Inteligencia Divina. El conjunto de esta inteligencia es nuestro cuerpo psíquico, y su inteligencia es nuestro Maestro personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.