lunes, 18 de julio de 2011

Metempsicosis


Entre los adeptos a la Mentempsicosis, hay mucha gente que habla de ella como si se tratara de un castigo. En otras palabras, piensan que aquellos que han causado mucho daño durante su vida terrenal, pueden ser castigados de ésta manera. Ésta forma de concebir las cosas indica una mala comprensión de la ley del Karma, ya que ésta ley no está hecha para castigar, sino para compensar, e interviene únicamente para que tomemos consciencia de nuestros errores y no para inflingir unos daños que no tendrían otra utilidad que la de hacernos sufrir.
Por ello, toda prueba Kármica que debamos atravesar, está a la medida de lo que somos capaces de superar y de comprender. Además podemos estar seguro de que el Cósmico siempre nos proporciona los medios para compensar nuestros errores.
¿De qué serviría que el alma  de quien ha pasado el tiempo haciendo el mal a sus semejantes se reencarnarse en el cuerpo de un animal?.
Aún suponiendo que fuera capaz de comprender las razones de su estado, no podria actuar de forma correcta hacia los hombres para compensar sus faltas, ya que,  se encontraría limitado por su cuerpo de animal.
Desde el punto de vista místico, la metempsicosis no es una doctrina válida, ya que se opone al principio de la evolución que es la base de la doctrina de la reencarnación.
Para terminar, diré que unos de los objetivos más importantes de "las enseñanzas rosacruces", es el de permitir experimentar la existencia del alma y ser iniciados a las leyes Cósmicas por las que se rige. Independientemente de lo anteriormente expuesto, no intentamos convencer a nadie de los buenos fundamentos de la doctrina de la reencarnación.
Pero si profundizamos en ésta doctrina, al asistir a conversaciones versadas sobre éste tema, comprobaremos que las razones en las que se fundan la mayoría de las personas para negar su existencia, suelen ser ilógicas.
Por otra parte, podremos exponer numerosos argumentos que demuestran que gracias a ésta doctrina se explican muchas cosas que la razón no sabria expklicar.
¡Que así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.