Originalmente, estas doctrinas se preservaron en el Tibet en las fortalezas montañosas donde se habían refugiado los místicos y filósofos durante las persecuciones de las que fueron objeto en muchas tierras.
La mayoría de dichos individuos iluminados habían estado afiliados con las grandes órdenes místicas, por ejemplo, los Rosacruces. En consecuencia el cuerpo de instrucción, ritos, y rituales, y nó lo individuos, llegaron a conocerse con el nombre de "Gran Hermandad Blanca".
Las enseñanzas eventualmente se diseminaron entre organizaciones mundiales cuyos principios e ideas tenían fama de ser de la misma alta calidad que la de las fuentes de la Gran Hermandad Blanca.
Ningún individuo puede solicitar afiliciación a la Gran Hermandad Blanca pues no és una organización, sino un archivo de sabiduria preservado por un cuerpo colegiado, es decir, un grupo de órdenes místicas que tienen la misma autoridad. Como analogía, diremos que ningun individuo puede afiliarse como miembro en las Naciones Unidas pues dicha unidad es sólo para las Naciones.

creo firmemente ... gracias
ResponderEliminar