jueves, 26 de mayo de 2011

Reflexiones: Toma el control



El tabaco es un factor de riesgo para padecer artritis reumatoide, sobre todo el subtipo mas frecuente y la más grave, aquella con anticuerpos anticitrulinados positivos, (Inflamación y dolor persistente en las articulaciones) según un estudio realizado en España y coordinado por el Dr, Alejandro Balsa, jefe de Sección de Reumatismo del Hospital de La Paz(Madrid).
Una de las conclusiones del estudio, es que el tabaco multiplica por cuatro el riesgo de padecer artritis reumatoide, tienen un componente genético y ambiental, éste último a veces es dificil de conocer, pero en el caso de la artritis reumatoide el tabaco es el principal factor externo que predispone a la enfermadad.
Del estudio también se desprende que una persona con antecedentes familiares de AR y que fume, tiene diez veces más posibilidades de sufrir ésta enfermedad crónica, mientras que si no tiene antecedentes en la familia, esta cifra será de cuatro veces más.
Al igual que otras especialidades médicas y otros sectores de población, se insiste en la necesidad de hacer más campañas de concienciación sobre los efectos perjudiciales para la salud del tabaco, y es que para que un ex-fumador reduzca el riesgo de padecer artritis reumatoide y qué éste sea igual al de cualquier otra persona sin éste hábito, han de pasar al menos diez años desde que deja el tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.