lunes, 30 de mayo de 2011

Un universo de sabores y olores


Todo el mundo se acerca a Gernika-Lumo los Lunes. ¿La razón? Un mercado que va mas allá del intercambio comercial y de la rutina alimenticia para convertirse en una feria de colores, sabores, y fragancias.
No hay mejor lugar para comprobar las bondades de la tierra y los frutos que proporciona ésta, como tampoco existe en Euskadi una cita de estas características y tamaño: Más de 300 puestos llegados de todos los rincones de la comarca de Busturiaaldea dan fé de que ciertas tradiciones ancestrales siguen teniendo vigencia en pleno siglo XXI.
Durante todo el año, la céntrica plaza del Mercado registra actividad desde primerísima hora de la mañana; los caseros y caseras traen lo mejor de sus huertas y sus hornos de pan, de sus corrales y chiqueros, de sus semilleros e invernaderos y lo muuestran como si fueran obras de arte.
Tan solo es necesario callejear entre puestos en los meses de otoño "los más fecundos" para comprobar que, efectivamente, los lunes todo el mundo debería ir a "Gernika-Lumo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.