lunes, 2 de mayo de 2011

Mas conocimiento sobre la Teosofía


La ciencia avanza en conocimiento a través del estudio y pacientes observaciones. La mente analítica puede llevarnos solo hasta cierto punto en el camino de la comprensión y del descubrimiento del Yo.
Una más profunda comprensión y sabiduría se obtiene por el despertar de las mas elevadas facultades sintetizadoras de la intuición, un atributo perteneciente a la naturaleza sin igual, esencialmente espiritual del hombre como hijo de la Divinidad.
El hombre lleva latente dentro sí todos los atributos de la Divinidad, que pueden ser progesivamente desarrollados y traídos a la manifestación a través del pensamiento puro, elevada inspiración y recto comportamiento.
La Teosofía afirma que todas las formas son para uso y expresión de la Vida dentro de ellas y que las formas evolucionan en consonancia con las crecientes necesidades del interno principio de la vida.
Los cuerpos físicos del hombre se fueron desarrollando progresivamente hasta llegar a la presente etapa por un proceso de natural evolución; pero su futuro desarrollo está supeditado a la dirección que él imprimirá al desemvolvimiento de las vastas potencialidades de la vida, a través de la elevación de conciencia hacia más elevados planos del Ser y por sus propios esfuerzos constructivos, sustentados por su mente y voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.