viernes, 25 de noviembre de 2011

Un trastorno psiquiatrico

Los hijos de padres con enfermedad mental representan una de las poblaciones de mayor riesgo de desarrollar problemas psiquiatricos y sociales.
La enfermedad mental de los padres durante la infanciay niñez temprana puede conducir al desarrollo de desajustes emocionales y conductuales en periodos posteriores de la vida si no existe una adecuada atención a la familia.
Además la sintomatología psicótica puede interferir entre el vínculo que se establece entre los padres y los niños e incluso imposibilitar en periodos de crisis la atención de sus hijos.
Según Maria Fernanda Ayán, directora del Area de Acción Social, se hace necesario un trabajo de apoyo y seguimiento más específicos que permita la crianza de sus hijos por sus madres/padres con enfermedad mental, o bien la separación de aquellos casos en los que no sea posible, pero siempre facilitando un ambiente de estabilidad y afectividad con el objetivo de prevenir futuros desajustes psicosociales en los hijos, y el bienestar y atención adecuada de los padres con trastorno mental.
El perfil de las personas con enfermedad mental con hijos a su cargo es mujer entre 41 y 50 años, soltera, casada, o divorciada, con ingresos propios procedentes de pensión no contributiva, con una declaración de minusvalía del 65 por ciento, con un diagnóstico de esquizofrenia o trastorno de personalidad y con dos hijos cuya media de edad es de 10 años.

1 comentario:

  1. Hola Duendecillo.
    Vaya que la mente trabaja de diferentes formas, eso ya se sabe, pero leyendo y mirando tus imágenes se le van a uno las dudas, el pobre ratón, tiene que tener su MENTE desquiciada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.