La personalidad pertenece al Yo interno , al Alma, al Ser Divino o psíquico que reside dentro del cuerpo físico y expresa el caracter que el alma ha evolucionado a través de los ciclos de tiempo, desde la hora de su creación como alma.
La personalidad revela todo lo que ha sido acumulado a través de innumerables experiencias y absorbido como parte de su verdadera existencia de expresión. La personalidad demuestra todas las cualidades que han sido adoptadas por el alma como características peculiares propias.
Y de éste modo existen toda clase de personalidades, de acuerdo con la evolución de cada individualidad. La personalidad revela la verdadera identidad psíquica de cada individuo de la raza humana.
Por otra parte, la individualidad se relaciona con la parte objetiva, pasajera y mortal del hombre.

La individualidad es esencialmente mundana y material, porque su objetivo en la vida es funcionar en el plano mundano.
La personalidad es esencialmente espiritual e inmaterial, porque su objeto es funcionar en el plano inmaterial. Las dos, personalidad e individualidad, lo psíquico y lo mundano, lo inmaterial y lo material, trabajando al unísono, revelan una entidad que se reconoce por medio de su individualidad y por medio de su personalidad, tal como se expresa en la vida diaria
Hola hermoso cada día me sorprendes más.
ResponderEliminarMuy buen buen escrito y muy bien explicado.
Hoy mi personalidad anda un poco tristona, debe de ser el tiempo o el preceso de evolución.
Un abrazote grande.