viernes, 25 de noviembre de 2011

Conciencia - - - Concepción

La Conciencia es un atributo del alma. Es el aspecto mental de la vida, que incluye la sensación, la percepción y el razonamiento, del cual la imaginación y la aspiración son los principios activos.
Es el centro de la vida del hombre, equilibrada entre dos mundos, y, naturalmente,  abierta a ambos.
- Una de las funciones de la conciencia es la reacción a su medio ambiente o alrededores.
- Otra es la reacción que tiene las cosas animadas hacia sus propias acciones innatas o ser.
La Consciencia Divina en el hombre, tiene sus propias facultades para percibir la verdad y tiene también su propio campo de funcionamiento.
- La consciencia espiritual es el Ser Interno.
- La conciencia física solo puede familiarizarse con cosas de una naturaleza material.
La conciencia, la Fuerza Vital y la mente, están relacionadas entre sí y entran juntas al cuerpo y juntas lo abandonan.
Concepción: En nuestras enseñanzas Rosacruces se nos dice que nuestro concepto de todo lo que comprendemos por medio de las cinco facultades objetivas depende, para que sea preciso y para que tenga efecto sobre nosotros, de nuestros conocimientos y creencias.
Nuestro concepto de las cosas materiales cambia a medida que maduramos, a medida que adquirimos experiencia y a medida que alcanzamos mayor iluminación.
No es la efectividad de una cosa,  sino nuestra comprensión y nuestra iterpretación de ella,  lo que transforma nuestro concepto.
Al concebir y dar a nuestra concepción la fuerza y la realidad de una efectividad, tendemos a crear. En el principio de toda creación hubo (y siempre habrá) concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.