sábado, 11 de junio de 2011

Un Pais al natural

¿De qué color es Euskadi?. Si le formularan esta pregunta y contestara sin pensárselo dos veces, seguro que respondería con una palabra:"Verde"
Sus valiosos monumentos y dinámicas ciudades nos encantan, pero asociamos a Euskadi un paisaje lleno de arbolado y hierba de intenso verdor, quizás completado con un típico caserio al pie de un monte. Además de mostrar otras muchas caras, Euskadi sigue siendo un pais en el que vivimos rodeados por la naturaleza. Las áreas rurales conservan los colores y olores de siempre. Y hasta las zonas más urbanizadas tienen a un paso la silueta de una montaña o el camino que se adentra en un bosque.
La accidentada orografía del terreno, un factor que en principio podría entenderse como negativo, se ha revelado como una auténtica virtud. La sucesión de cordilleras de mediana altura que compartimenta Euskadi en valles, ha hecho posible que muchas comarcas mantengan sus paisajes con suma belleza y que hoy podamos respirar en espacios naturales a los que no han alcanzado las consecuencias de la industrializacion sobre el equilibrio medioambiental.
Así, además de conocer la Euskadi de las ciudades, es imprescindible sumergirse en la Euskadi más natural, la de las hermosas cumbres y profundas simas. La de bosques y prados. De abruptos acantilados y suaves playas. De parques naturales en los que descubrir su siempre cambiante flora y fauna.




Las posibiliades son múltiples, tanto para quienes elijan deleitar la vista dejándose llevar por la contemplación de los húmedos paisajes, como para quienes prefieran tomar una actitud más activa. Senderismo, escalada, espeleología, mountain-bike, paseos a caballo, deportes aéreos y toda la gama de actividades acuáticas componen un sinfín de posibilidades para vivir Euskadi como una aventura maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.