
Lo Cósmico no es Dios. Ésta distinción es fundamental para experimentar la Armonia Cósmica, desde el punto de vista Rosacruz, Dios es la energía que está en el origen de todo lo que es, mientras que el Cósmico, es ésta energía en acción. Dicho de otra forma, Dios es la Fuerza Universal Creadora, y lo Cósmico, la Creación visible e invisible.

No podemos armonizarnos con la Energía Divina de la que procede toda la Creación, ya que en el plano terrenal, el hombre, incluso, el más evolucionado, no puede contemplar el rostro de Dios.
Por esta razón la Cábala sitúa a Dios más allá de lo que denomina "las tres vias de existencia negativa", es decir, fuera de los límites de la comprensión humana.
Sin embargo, el hombre dispone de aquellas facultades físicas, psíquicas, y espirituales que van a permitirle entrar en armonía con la Creación de Dios, tanto la invisible como la visible.

Esto es lo que llamamos Armonización Cósmica. Hay dos métodos distintos y complementarios que permiten efectuar eficazmente esta armonización.
El primero, al que podríamos denominar, "Armonización Macrocósmica", consiste en vibrar al ritmo de la Creación exterior, o sea, del Macrocósmos.
El segundo método, al que vamos a llamar "Armonia Microcósmica", que consiste en entrar en consonancia con el microcosmos que hay en nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.