sábado, 25 de junio de 2011

Astrágalus Membranaceus

Huang Qi: Como se el conoce en medicina herbal China, donde es considerada una de las cincuenta hierbas fundamentales. Se encuentra incluida dentro de las plantas para soportar el Wei Qi(Chi) o el concepto de barrera protectora que sirve como defensa primaria contra agentes perniciosos del sistema.
Usos médicos:
La raiz es de sabor dulce y estimula el sistema inmune y muchos de los órganos del cuerpo, mientras regula la presión sanguínea y los niveles de azucar. Está especialmente recomendada para aquellas personas fisicamente activas. El Huang Qi, se utiliza especialmente para el tratamiento de los riñones. La raiz contiene una gran cantidad de constituyentes bioactivos dentro de los que se encuentran las saponinas y los isoflavonoides, polisacáridos, libres de  aminoácidos,  acidos grasos esenciales y trazas de minerales.
Es adaptógena, antipirética,(que reduce la fiebre) diurética, tónica, estimulante uterina, y vasodilatadora. Se utilza como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, úlceras crónicas o abscesos, nefritis crónica con edema y proteinuria. Es atipirética, diurética, bactericida hipoglicémica y vasodilatadora entre otros.
Recientes investigaciones han desvelado que la raiz de esta planta puede incrementar la producción de interferón(células infectadas por virus) y estimular a los macrófagos, (célula del sistema inmunitario), las células asesinas naturales T, lo cual explicaría como estimula al sistema inmune en pacientes con cáncer, se ha observado que éstos pacientes que están sometidos a quimioterapia o radioterapia y que consumen diariamente esta hierba recuperan más rápido sus condiciones.

2 comentarios:

  1. Bueno ahora estoy con el que nos recomienda el maestro, a ver si esta vez hay suerte.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.