domingo, 26 de junio de 2011

Arnica Montana

Es una especie de planta de flores perteneciente a la familia asteraceae. Es original de Europa central y meridional aunque también difundida por Asia y América del Norte en las montañas y suelos ácidos.
Forma de uso: El preparado se coloca sobre la zona afectada directamente, no se debe aplicar sobre heridas abiertas o abrasiones, si no se está seguro, hay que consultar con el médico o farmaceútico, si se utiliza, como enjuague bucal, evitar el tragarlo, los productos herbales no deberian utilizarse de manera cronica, para su uso por largos períodos  hay que volver a consultar.
Propiedades: Estimulante eficaz en inflamaciones locales por contusión o reumatismo. Eficaz para la eliminación de derrames internos.
Usos: Ha sido usada con propósito medicinales desde 1500 y hoy permanece como medicamento popular. Aplicando tópicamente como crema, linimento o tintura sirve para disminuir la inflamción y el dolor en los pacientes reumáticos, para aliviar problemas musculares, de articulaciones, inflamación de venas bajo la piel,(flebitis-superficial), y para picaduras de insectos, tambien como enjuague bucal para disminuir la inflamación de encías y las úlceras bucales.
Las dosis homeopáticas deben ser extremadamente reducidas, se recomienda no hacer preparaciones empíricas por problemas tóxicos(una sustancia disuelve a otra similar).
Efectos colateráles: Arnica en forma herbal está restringida para uso tópico debido a los efectos colaterales serios que puede ocasionar si se ingiere el preparado.
Posología: Los preparados de flor de arnica tienen principal aplicación por via tópica. Se emplea la droga entera, cortada o pulverizada para infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.