
Lo que quiero decir con todo esto, es que lo que realmente importa, no es la dimensión del pasado histórico del pais, ya que este pasado es tan solo una sucesión de enfrentamientos y de guerras, sino, la dimensión mística que concedemos a su presente.
Además, independientemente del pais en que habitan, los rosacruces deben procurar que cada nuevo dia constituyan una prueba de que es posible reconstruir lo que los siglos han destruido.

Con este objetivo, allá donde nos encontremos, y con nuestras propias responsabilidades, grandes o pequeñas, nuestro deber es actuar para que nuestros conciudadanos puedan superarse a sí mismos de manera individual, contribuyendo de esta forma a elevar la consciencia colectiva de la nacion de la que forman parte.
Estoy convencido de que en el plan general de la condición humana, cada pais debe desempeñar un papel diferente, ya que cada uno posee una sensibilidad distinta en cuanto al bien y al mal.

Como místicos debemos ser canales de lo mejor que pueda expresar la sensibilidad de nuestra nación en su vida política, económica, social, y, por encima de todo, mística.
Si todos juntos, en nuestros respectivos paises, nos unimos para conseguirlo, las generaciones futuras heredarán sociedades distintas, pero unidas en la defensa de los derechos y deberes de todos los seres humanos.
F.R.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.