domingo, 19 de junio de 2011

Pensamientos rosacruces

Es cierto que todas las naciones tienen el mismo pasado y que algunas son mucho más jovenes que otras. pero como dice un conocido refran:" el valor de una cosa no está relacionado con sus años ", y la rosa que se abre en un rosal de dos años, es tan bella como la que adorna un rosal de quince.
Lo que quiero decir con todo esto, es que lo que realmente importa, no es la dimensión del pasado histórico del pais, ya que este pasado es tan solo una sucesión de enfrentamientos y de guerras, sino, la dimensión mística que concedemos a su presente.
Además, independientemente del pais en que habitan, los rosacruces deben procurar que cada nuevo dia constituyan una prueba de que es posible reconstruir lo que los siglos han destruido.
¿De qué manera? Simplemente, dando dia a dia ejemplo de humanidad y prestando especial atención en la preservacion de aquellos valores tradicionales y morales que constituyen la gloria de todas las sociedades civilizadas.
Con este objetivo, allá donde nos encontremos, y con nuestras propias responsabilidades, grandes o pequeñas, nuestro deber es actuar para que nuestros conciudadanos puedan superarse a sí mismos de manera individual, contribuyendo de esta forma a elevar la consciencia colectiva de la nacion de la que forman parte.
Estoy convencido de que en el plan general de la condición humana, cada pais debe desempeñar un papel diferente, ya que cada uno posee una sensibilidad distinta en cuanto al bien y al mal.
Son como diferentes cuerdas de un mismo instrumento de musica que al ser pulsadas por las mismas manos del Gran Arquitecto del Universo, forman una única melodia.
Esto explica que cada pueblo reaccione de forma diferente ante las mismas circunstancias, y tambiém, que la solucion a la mayor parte de los problemas internacionales se encuentren en la rcombinación de todas estas reacciones.
Como místicos debemos ser canales de lo mejor que pueda expresar la sensibilidad de nuestra nación en su vida política, económica, social, y, por encima de todo, mística.
Si todos juntos, en nuestros respectivos paises, nos unimos para conseguirlo,  las generaciones futuras heredarán sociedades distintas, pero unidas en la defensa de los derechos y deberes de todos los seres humanos.
F.R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.