domingo, 26 de junio de 2011

Puntos de reflexión: Claves para la correcta comprensión de las palabras

El significado de un término es muchas veces la clave para la correcta comprensión de alguna técnica o estudio especializado. Los diferentes estudios de las ciencias y de las artes tienen sus propios términos, gradualmente desarrollados.
Sin el conocimiento de tales términos, el estudiante puede caminar a tientas con el tema, como si éste estuviera en un lenguaje desconocido.
Las enseñanzas rosacruces no son una excepción; el tiempo ha desarrollado ciertas palabras y términos Rosacruces que transmiten verdades importantes en forma simple y efectiva.
Los términos, no obstante, pueden consistir en palabras que tienen connotaciones definitivamente diferentes de las que le proporciona el uso cotidiano. por lo tanto, para obtener el máximo de sus estudios, el miembro debe estar seguro de  tener la correcta comprensión del término, de manera que no haya un malentendido. Espero que sea una ayuda muy practica para todo aquel interesado en el tema, y lo llamaré "Glosario rosacruz"
Absoluto: Lo que lo incluye todo; en consecuencia, es la Consciencia de Dios, perfecta, completa, que abarca toda la Ley Divina, funcionando en armonía, que es constructiva, positiva.
Actos Voluntarios e Involuntarios: Ciertas funciones ocurren en el interior de nuestro organismo que nosotros no controlamos. Ellas continúan queramos o nó. Son actos involuntarios, por ejemplo los del corazón, estómago y pulmones. Los actos voluntarios son aquellos de los que estamos conscientes, tales como el hablar, en los que se produce un esfuerzo consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.