martes, 16 de junio de 2009

Reiki: Salud y bienestar


Hace muchos años que me inicié en el mundo de la sanación y me gustaria que aquellas personas interesadas en el mundo de las energias tuvieran las ganas y el coraje de seguir aliviando los dolores tanto fisicos como psíquicos a todas aquellos individuos que lo necesiten, para ellos va el pequeño recordatorio sobre el método "Reiki".


La palabra "Reiki" procede del idioma japonés y expresa la energia vital Universal. Fué redescubierta por un sacerdote cristiano, que vivió y enseño en japon en el siglo xix, el doctor "Mikao Usui", quien vió en ella una fuerza curativa divina universal, que en su tiempo "Cristo y Buda" ya utilizaron para curar. La imposición de manos, es una especie de ceremonia que tiene la virtud de hacer fluir hacia nosotros la fuerza vital desde la fuente de la luz eterna, que nos inunda y nos rodea.


Para no cansaros mucho, os diré que Las reglas básicas del reiki son:


Precisamente hoy,


no te enfades.


Precisamente hoy,


no te preocupes.


Honra a tus padres, a tus maestros


y a los mayores.


Gana tu pan con honradez.


Siente agradecimiento


hacia todo lo viviente.


El doctor Usui denominó "Reiki" a esta energia que él ponia en evidencia, pero con la que ya habian curado "Buda y Jesús" mediante la imposición de manos. Reiki es una expresión japonesa que designa a la energia universal. Fundó el sistema Usui de curación natural, le dió Reiki a muchas personas e instruyó a aquellas que deseaban conocer mejor esta energia, enseñándoles a aplicar el método. También les enseñó a curarse a sí mismos, a cambiar su forma de vida con la ayuda de las normas vitales por él redactadas y a desarrollar otra actitud frente a la vida.


Por otra parte, al incorporar en el Reiki cristales y piedras preciosas, reforzarán, concentrarán y diferenciarán el caudal de la energia universal.


Cada persona reacciona con intensidad, ya sea consciente o inconscientemente, frente a los diferentes colores.


Según Ursula Klinger-Raatz. El" Reiki" y las vibraciones de color activadas y de intenso brillo de las piedras preciosas fluirán entonces conjuntamente y con mayor fuerza hacia el centro de energia en el que se encuentre la piedra bajo las manos emisoras de Reiki.

4 comentarios:

  1. Preciosa foto, recoge la energia del universo, me da mucha alegría encontrar almas que se preocupan del bien-estar de los demas, eso es preocuparnos de nosotros mismo, ya que todos somo particulas de una misma esencia, la energia esta en todas partes, no solo en las manos, en el carazón, en la mente que mandando buenas vibraciones se puede curar a distancia, coleciono cuarzos, tengo unos cuantos, la banda vibracional tambien trabaja con colores, los tres principales, Azul, rojo y amarillo y los secundarios mezcla de los tres, el blanco y el nogro es mezcla de todos los colores, según he leido.
    Muchas gracias por toda esta información y por repartir salud a todas las almas a tu alrededor.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, me dan ganas de seguir haciendo cosas y gracias tambien a tu amigo "Alex" que ha sido el ártifice para que yo siga mi camino y halla conseguido unirnos aunque sea de una manera virtual, Espero que algun dia nos podamos conocer a nivel físico e intercambiar ideas, pensamientos...siempre he tenido desde pequeño inquietudes y ganas de aprender aquello mal llamado lo oculto y me decidí a estudiar y hacer un seguimiento sobre, Los Templarios, Masones, Rosacruces, Esenios, Cataros...proximamente si el tiempo y el dinero no me lo impiden, me gustaria estudiar Egiptología en Deusto.
    Saludos, y un abrazo muy fuerte
    javier

    ResponderEliminar
  3. Justo los libros que leo, si miras mi perfil encuentras que también me gusta la metafísica y libros sobre otros mundos y reencarnación, son cosas muy personales, pero hemos llegado a un tiempo en que tenemos libertad de pensamiento.
    Si no te cansas de mirar y leer todos los poemas del blog que Alex preparó para que mis escritos tomen un poquito de aire, conoceras un poco mejor mis inquietudes espirituales que no es lo mismo que religiosas, es muy distinto.
    Aprende todo lo que puedas el saber no ocupa lugar, estimula la mente y si nadie te lo impide o prohibe, aprovecha todas las oportunidades que tengas,puede que lleguemos a vernos, puede que no, pero para expresar la belleza del alma solo se requiere ser sincero y genuino, no importa en que rincon del universo te encuentres, como dice uno de mis poemas. Ciudadano del mundo soy
    Nacido en un rincón del universo
    No importa de donde llega la brisa
    Con su caricia y su beso.
    Muchas gracias por estar con todos nosotros.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. e muy chevere lo que nos esta esplicando por enseñanaza
    att: oscar

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.