domingo, 14 de junio de 2009

Esencias Florales: Sanadores del Alma




Ayer leí un artículo sobre los beneficios de este método y he seleccionado pequeños escritos sobre estas plantas, la autora es Maruja Rodriguez gran conocedora del tema. Segun "Edward Bach" Nuestro punto mas vulnerable, allí donde mas nos sigue doliendo mientras no consigamos evolucionar, han sido y serán siempre las emociones: Pero mientras llega ese momento y permanezcamos aqui, estamos obligados a enfrentarnos a ellas. Nuestra misión en la tierra es trabajar con aquello que se nos ha dado, ya que tenemos una estructura mental, espiritual y física y debemos conservarlas en perfecto estado de armonia para poder seguir evolucionando. Quizás una de las pruebas a superar en esta tierra sea la enfermedad. La esencia floral es un campo energético sutil que, situado sobre el campo energertico de otro ser vivo, actua por resonancia vibracional, armonizandolo. Ante el miedo, la esencia potenciará la virtud contraria al miedo, es decir el valor. "Bach habia reunido por fin los remedios buscados y se podia retirar a su nuevo hogar" Entre los remedios se encontraban:



Mímulo. indicado para las fobias conocidas: Miedo a la enfermedad, al dolor, cancer...Clemátide: Para personas soñadoras, que nunca estan despiertas...Agrimonia: indicado para personas alegres, joviales, optimistas, que evitan a toda costa las peleas y discusiones...Achicoria: Remedio para personas que solo saben pedir, pero que nunca dan...Verbena Para personas con ideas o principios fijos, suelen ser fanáticos, entusiastas.. Centaura: Para seres bondadosos, tranquilos, serviles, no hacen nada que pueedan desagradar a los demás...Ceratostigma: Para los que no tienen confianza en si mismos...Sclerantus:Para quienes son incapaces de decidir entre dos cosas, llevándoles esto a un sufrimiento extremo...Violeta de agua: Para personas que quieren estar solas y tranquilas poco habladoras, siguen su propio camino...Genciana. Para personas que se desaniman ante el menor obstáculo...Heliantemo: Util en el temor, pánico, pesadillas infantiles...Roble: Para personas luchadoras hasta el agotamiento. Trabajadores incansables...Brezo: Para personas egocentricas, e incapaces de estar a solas...Olivo:Para personas agotadas física y mentalmente...Agua de Roca: No es una flor, sino el agua del manantial que, al caer, golpea la roca, y que con el tiempo llega a moldearla...Vid:

Para líderes dominantes y dictadores...Avena silvestre: Para el buscador incansable que nunca está satisfecho con lo que encuentra y que cambia a la primera oportunidad...Olmo: Para personas abrumadas por las responsabilidades...Pino: Para aquellas personas que siempre están culpándose...Alerce: Personas con falta de confianza en sí mismas...Sauce: Es lo contrario del pino, nunca es culpable de nada... Alamo Temblon: Pacientes con miedos desconocidos, aprensivos...Castaño Dulce: Aquí la persona sufre una angustia extrema que le pone al límite de su resistencia...Haya: Personas intolerantes, de opiniones rígidas, arrogantes, críticas...Manzano silvestre: Personas escrupulosas, meticulosas, pendientes en todo momento del orden y del aseo...Nogal: Es el medicamento de los cambios, tanto físicos como psíquicos...Brote de castaño: Para pacientes que no aprenden con las experiencias...Acebo: Su cualidad es el amor y nos libera de los odios, las envidias, celos, sospechas. Es un remedio recomendable para todos....Madreselva: Indicado para pacientes que viven en el pasado...Rosa silvestre: Aquí hay resignacion, apatia. El paciente no toma ninguna actitud...Estrella de Belen: Para toda clase de traumatismos y de shocks, tanto físicos como psíquicos...Mostaza; para pacientes que sufren una profunda depresión...Faltan algunas ya que se componen de 38 remedios del Doctor Bach






Consiguió dejarnos un legado maravilloso, aquello por lo que luchó toda su vida, un método de curación sano y de altas vibraciones. Pero no desesperemos si al probar alguna esencia no encontramos una rápida respuesta a pesar de haber elegido el elixir correcto. quizás es que todavia necesitamos aprender una leccion.

2 comentarios:

  1. Unas cuantas veces e intentado poner algún comentario pero no se por que no soy capaz.
    Escribes con mucha sensibilidad las verdades de la vida.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable, quieres un consejo? Cierra los ojos y deja que hable tu corazon.
    No importa lo que escribas pide ayuda al Cosmico y tendrás respuestas, medita, la contemplacion tambien te ayuda y recibirás lo que necesites, ama con todas tus fuerzas y da gracias a Dios por estar viva.
    Muchos besos. Paz profuna para tí

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.