domingo, 21 de junio de 2009

La Noche de San Juan



Esa noche mágica, el solsticio de verano, se conoce tambien como la Noche en que se "Abre la puerta de los Hombres", al igual que el solsticio de invierno "Abre la puerta de los Dioses". Ambas noches simbolizan el Nacimiento y La Muerte del Sol". De todas ellas las mas potente y la mas popular es la Noche de San Juan, el dia mas largo del año. Fiesta, Fogata, Música, esta noche festiva es sin duda el mejor momento del año para ver todos tus deseos...hechos realidad. El fuego que no deja nada y que a la vez nutre la tierra para que crezca mas fuerte.

Cuando se encienden las fogatas de la Noche de San Juan, las conjunciones Mágicas y Energéticas del verano se materializan. La tradición dice saltar por encima de las hogueras encendidas para simbólicamente nutri el sol y tirar papeletas donde previamente se ha escrito todo lo negativo relativo al ciclo natural pasado. Emprender un camino nuevo, lleno de esperanza, de prosperidad, de amor...
¡¡¡LLegó el momento de limpiar todo lo negativo para empezar el verano con todas las energias benefactoras de la Noche de San Juan!!!
Rencores, Resentimientos, miedos, culpabilidades, complejos, dolores, etc. han de ser concienciados y liberados, en un acto mágico de voluntad y poder, arrojándolos a la" Hoguera" hecha un" Fuego Purificador y Liberador". El ruido alejará y disolvera las sombras. despues de esta purificación y liberación y activación energética, por fin podremos saltar por encima de las hogueras encendidas para simbólicamente nutrir el sol y tirar papeletas donde previamente se ha escrito todo lo negativo relativo al ciclo natural pasado.


"EMPRENDER UN CAMINO NUEVO, LLENO DE ESPERANZA, DE PROSPERIDAD, DE AMOR..."

3 comentarios:

  1. Hola, veo que vives la noche de San Juan con mucho entusiasmo, aqui no se celebra nada de eso, es como si estuviera uno fuera del mundo.
    De la forma que expones tus vivencias consigues que pueda imaginarse coda uno, los momentos mágicos de esa noche, me alegra que disfrutes de este episodio de tu vida, cuantos episodios has tenido?. Cuantos más has de tener?. Alguna vez lo has pensado, normalmente se vive este tiempo presente pensando que no hay nada más.
    Un muy sincero saludo y mis mejores deseos de salud y PAZ para ti y los tuyos.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. AMBAR dijo...
    Gracias Javier lo que tu escribes, es muy bonito y beneficioso,lo que escibo yo... es más bien sacar mi dolor y mis sentimentos en forma de poemas, digo lo que siento y procurando que nadie se sienta ofendido.
    Creo que tu has trabajado y estudiado más que yo, hay muchas cosas de las que podriamos hablar durante mucho tiempo, hay mucha información en internet acerca de lo que te gusta leer,yo la cojo poco a poco, para mi es muy interesante.
    muchas gracias por tomar interes en mis escritos, si me das tu correo te mandaré algún ppt a ver si te gustan.
    Mis mejores deseos de FELICIDAD para ti y los tuyos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Ambar, mandame lo que quieras, estaré muy agradecido por tus escritos y tu amistad.
    javierlanello@hotmail.com
    Que pases una buena noche
    P.D. ya te mandé dos correos.
    Muchoooooos besinessssss

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.