miércoles, 3 de junio de 2009

La Madre


Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de angel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven tiene la reflexion de una anciana, y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con mas aciertos que un sabio y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad con los que ama, y siendo rica, daria con gusto su tesoro por no sufrir en su corazon la herida de la ingratitud; una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño y siendo débil se reviste a veces con la bravura del león; una mujer que mientras vive no sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero despues de muerta daríamos todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
De esa mujer no me exijais el nombre si no quereis que empape con lagrimas vuestro album, porque ya la vi pasar en mi camino.
Cuando crezcan vuestros hijos leedles ésta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os diran que un humilde viajero, en pago de su suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí para vos y para ellos un boceto del retrato de su madre.

5 comentarios:

  1. Hace bastantes años allá por los años 90 leí un escrito que me causó admiración por la forma de describir a una madre, desde entonces lo hice mio, sin saber quien fué el autor pero si la revista donde lo encontré "Karma 7"

    ResponderEliminar
  2. Ok, veo que aprendes, escribe cosas que tengo ganas de leerte.

    ResponderEliminar
  3. Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al dia siguiente...no te quedes en el medio del camino porque allá algo te espera!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como escribes,y cualquier persona que lo lea se sentira muy agusto con tus escritos.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. me parece todo muy bonito, pero lo que veo muy grande, es que todo es teoria pura; y en la vida, la teoria está , para escribirla en un encerado( como se decia antes)porque por desgracia o suerte ( no estoy seguro)la vida sigue su curso quieras o no quieras, y lo que hay que tener siempre muy presente es que hay que aceptarla como a cada uno le venga. Todo lo demàs son palabras bonitas

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.