miércoles, 17 de abril de 2013


relax
Si estás esperando para devolver un saque en la cancha de tenis o escuchas tu nombre al ser llamado para una entrevista de trabajo, tu instinto es permanecer atento pero relajado, para responder cuando sea el momento adecuado.
Permanecer relajados, es parte de vivir en el momento presente.
Tu agilidad  es parte de tu sabiduría y te da la energía que necesitas para vivir  una mejor vida. En el versículo 76 de Tao Te Ching , Lao-Tsé describe la flexibilidad que los seres vivos poseen:
“Todas las cosas, incluyendo la hierba y los árboles, son suaves y flexibles en la vida.”
Contrasta esa flexibilidad de los que están vivos, con la calidad seca y quebradiza de la muerte.
La elección de permanecer flexible es elegir la vida:
“Un árbol que no se puede inclinar, es quebrado por el viento”.
Es posible que te hayan  enseñado que la fuerza se mide por lo “duro” de tu forma de pensar o el mantenerte inflexible en tus opiniones, y  el ceder  se asocie con la debilidad.Pero cuando te enfrentas a una situación estresante, ten en cuenta que el ser rígido no te llevará muy lejos, mientras que tu flexibilidad te ayudará a  atravesarla.
Cambia tu forma de pensar acerca de la fuerza. ¿No somos fuertes  física y mentalmente los que podemos doblarnos y adaptarnos a la vida, especialmente a medida que envejecemos?
Cuanto más piensas en forma rígida, absteniéndote de considerar otros puntos de vista, más eres responsable de tu quiebre. Como Lao-tzu nos recuerda:
“Lo duro y rígido se romperá”, mientras que “lo suave y flexible prevalecerá.”
Nuestras mentes y nuestros cuerpos necesitan flexibilidad para prosperar.
Cuando nos vemos a nosotros mismos como flexibles y ágiles, somos capaces de movernos en armonía con nuestra fuente divina.
Al escuchar, ceder, y ser amables, todos nos convertimos en discípulos de la vida.
-Wayne –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.