lunes, 15 de abril de 2013

No tienes que hacer nada para evolucionar


camaleon
Pese a que mis actividades son artísticas y de divulgación científica, mucha gente me liga al mundo espiritual, aunque yo no entiendo muy bien qué es eso de “espiritual”. Es cierto. Para mí, todas las experiencias extrasensoriales, la presencia de seres de otras dimensiones y los fenómenos considerados paranormales, son todas manifestaciones de la naturaleza.
No creo en Dios, aborrezco las religiones, porque siempre han sido utilizadas para el control social, e intento mantenerme fuera de las influencias de ellas, las que siempre han creado división entre los humanos, guerras, y lo peor de todo: nos han alejado de la naturaleza, de nuestros poderes naturales.
Mucha gente escribe cosas, da cursos y escribe millones de libros sobre “evolución espiritual”, y del mismo modo, mucha otra gente hace esfuerzos tremendos por “evolucionar”, “despertar”, “llegar a la iluminación”.
Hasta pagan para hacer un curso para “elevar la frecuencia para acompañar a la Tierra en su evolución”.
Creo que falta un poco de sentido común en este tremendo esfuerzo, y también falta aceptación de la vida cotidiana, de lo que uno es, que ya vale y es maravilloso. La superación real viene por instinto, o no viene.
En cuanto a la evolución y lo que yo entiendo de ella, los seres vivos evolucionamos sí o sí cuando toca. No hay forma de quedarse atrás, porque lo que nos empuja a evolucionar es la naturaleza misma, las fuerzas del cosmos a las que estamos TOTALMENTE RENDIDOS y SOMETIDOS, porque esas fuerzas tienen el verdadero poder sobre la vida humana y la de todo ser viviente.
Cada uno tiene una misión en esta vida, porque cada ser vivo la tiene, no existe ningún organismo que no cumpla su misión en el entramado de lo vivo. Nada puede impedir que cumpla su misión, porque esta va más allá de la voluntad, las verdaderas fuerzas naturales que nos gobiernan, son mucho más poderosas que la voluntad o el raciocinio humanos.
La inteligencia universal es imposible de entender, porque nuestro cerebro está limitado a una percepción de la realidad muy acotada. La naturaleza es económica y sólo nos deja percibir lo que es indispensable para nuestra supervivencia, lo que no, no nos es mostrado porque sería un gasto tremendo de energía. La naturaleza no diseña nada de más, ni nada de menos y su propósito es que vivamos, que nos reproduzcamos y que evolucionemos.
Finalmente la misión de evolucionar, no tiene nada que ver con hacer cursillos de “iluminación” El Ser vivo siempre evoluciona, porque sigue el ritmo evolutivo del planeta Tierra, que es un superorganismo del cual somos simbiontes.
Conozco personas que se someten a verdaderas torturas físicas y psíquicas con tal de alcanzar paraísos, con tal de “cambiar” o “crecer” como les prometen.
En todo caso, el gran ejercicio de “elevación espiritual” que podemos hacer, es dedicarnos al auto-conocimiento, porque en vez de estar con la ATENCION puesta en gurúes y maestros que cobran la sesión “a voluntad”, tenemos que entender que EL MAESTRO de uno está EN UNO MISMO.
Conocerte, conocerte a tí mismo, es la única forma de encontrar el poder. Son muchos los poderes que te otorga la naturaleza y muchas las ideologías que intentan esconderlos, someterlos y apartar tu ATENCION de ellos para que no los descubras. Pero…¿Dónde estás mirando? ¿En qué estás trabajando?
Existen los maestros, pero no están ni en la tele, ni en las conferencias .
No escriben libros,  ni están en el candelero de la fama y la popularidad.
No tienen consultorios, ni templos.
Los MAESTROS son aquellas personas que te hacen volver a tí. Que te despiertan cuando no estás con la ATENCION en tí mismo, son los que te inducen al auto-conocimiento.
Esos MAESTROS pueden estar aleatoriamente en cualquier lado. En la boletería del metro, barriendo la calle, formando parte de tu familia…
El ser humano es de manada. Y lo es porque todas las especies de mamíferos son animales de manada que siguen a un líder o macho alfa (en algunas especies son las hembras las que tienen el papel de líderes). Esto está GRABADO en nuestro inconsciente y funciona todo el tiempo a través de los instintos. Por eso es que buscamos maestros…
Un mamífero siempre buscará una guía en un miembro de la manada.
Y eso es aprovechado por muchos comerciantes que nos quieren vender la imagen de MAESTROS o de LIDERES.
Algunos se visten con túnicas y se dejan las barbas, para parecer “más espirituales”.
Pero cuando quitas la mirada de todos estos magufos y la pones en tí mismo, cuando entrenas tu cuerpo, lo estiras hasta donde dé, haces que trabajen tus músculos, te preparas una alimentación que te guste, cultivas tu propia comida,  (porque empiezas a entender que el miedo también puede ser utilizado en tu beneficio) y te atreves a la gran aventura de explorar todos aquellos poderes que te dio la natura…entiendes que no necesitas ningun guía espiritual de nada…que todo lo que buscas y que podrías tener está dentro de tí, viene ya contigo.
Las personas que conozco que han descubierto sus propios poderes y los han desplegado, generalmente lo han hecho a través de un camino duro, enfrentando miedos y generalmente levantándose de un gran abismo en el que cayeron.
Pero también he conocido a personas que han llegado a conocerse a través del amor, de disfrutar y de la felicidad.
Cada Ser es único y su camino es único. ¿Cómo alguien me va a enseñar mi propio camino si el suyo fue diferente?
Los MAESTROS están en todos lados, pero para absorber el conocimiento, debes estar conectado a tí.
Los MAESTROS no cobran consulta, porque la mayoría de ellos ni siqueira saben que te están guiando.
Una persona que viene del abismo, que logró levantarse y volver a la vida a través de descubrir y utilizar sus poderes naturales, ni siquiera tendrá que hacer ningún esfuerzo para ayudarte o guiarte, porque lo hará de forma natural, así es la naturaleza…los seres “se contagian evolución” por masa crítica, sin la intervención de la voluntad.
Si observas a los animales, en ellos no existe la enseñanza. No les enseñan nada a las crías. Sólo las llevan consigo, y la cría observa lo que hacen los demás y los imita. Poco a poco va aprendiendo sola a cazar, a alimentarse, a acicalarse y cuidar de sí misma, cuidar su propia salud. Nunca verás a un animal enseñando a otro si no es a través del ejemplo. La enseñanza como nosotros la concebimos (colegios y educastración) no existe en el mundo animal.
Por lo que relájate y disfruta, porque todo el tiempo estás evolucionando, todo el tiempo estás haciendo exactamente lo que has venido a hacer. La naturaleza, tus genes y tus instintos se encargan de garantizar que eso sea así.
No sometas tu cuerpo a una dieta rigurosa, tu cuerpo no sabe que tú quieres adelgazar. Tu cuerpo cuando le quitas el alimento, piensa que las condiciones medioambientales son duras y que no habrá comida. Entonces se adelanta y comienza a incorporar más grasa, acumula proteínas, porque teme que falten. Engordas.
Lo mismo con tu psiquis…si estás con la ATENCIÓN en los maestros y los gurúes de turno, tu Ser interpreta que no estás utilizando los poderes propios y entonces los atrofia, los relega porque quiere ahorrar energía.
Entrena tus propios poderes, y serás capaz de “iluminarte”, “elevar tu vibración” y “evolucionar espiritualmente” mucho más allá de lo que todos esos magufos te prometen.
Cuando alguien te vuelva a tí mismo, cuando alguien te ayude a descubrir cuán maravillos@ eres, entonces estás con la persona correcta.
Al menos así lo veo yo, aunque puedo estar equivocado, porque esta verdad es solo mi limitada percepción de la realidad y es solo válida para mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.