martes, 2 de abril de 2013

: "La Importancia de Ser Una Persona Agradecida

No me lo digas, creo
intuir tu respuesta: ¡sería un rotundo fracaso editorial y
comercial! La mayoría de nosotros prefiere leer materiales que
fortalezcan la autoestima, libros que inspiren a seguir adelante,
escritos que señalen el camino hacia el éxito personal. ¡Y vaya que
no son cosas malas! Pero muy pocas veces detenemos nuestro agitado
caminar para cultivar un espíritu agradecido.
¿Te has encontrado alguna vez con personas cínicas y llenas de
amargura? Yo sí, una infinidad de veces. Día a día contemplo el
triste espectáculo que mucha gente ofrece mediante respuestas
irónicas, quejas frecuentes y malhumor persistente. Sin ir más
lejos, la semana pasada me di cuenta que yo también estaba cayendo
en una suerte de "ingratitud". Me vi a mí mismo esmerándome por
tratar gentilmente a un sinnúmero de personas, pero "olvidándome" de
hacer lo propio con mi familia. Esto me llevó a recomponer mi
actitud y a reflexionar en el hecho que muchas veces nos olvidamos
de ser agradecidos con aquellos que integran el círculo íntimo de
nuestras relaciones interpersonales.
En este sentido, varios años atrás me impactó el desafío de un
reconocido conferencista internacional. Ante una nutrida audiencia
preguntó.
- "¿Eres tú una persona agradecida?".
Luego de hacer una pausa, prosiguió:
- "Te desafío a que hoy mismo hagas una lista de todas las
personas que alguna vez hicieron algo bueno por ti y te comuniques
personalmente con ellas para expresarles tu gratitud".
¡Increíblemente sencillo pero al mismo tiempo altamente
revolucionario! De más está decir que cuando me puse a elaborar mi
lista me sorprendí encontrando nombres y hechos que estaban perdidos
entre los anaqueles de mi memoria. Más allá de lo común y
cotidiano, la clave del asunto se encuentra en forjar el hábito de
un corazón agradecido. Puede parecer un pensamiento simple, pero la
sencillez que representa involucra un beneficio integral para
nuestra salud emocional y espiritual.
"El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.
Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y
honrándose mutuamente. Nunca dejen de ser diligentes; antes bien,
sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la
esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la
oración. Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la
hospitalidad. Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no
maldigan. Alégrense con los que están alegres; lloren con los que
lloran. Vivan en armonía los unos con los otros. No sean
arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean
los únicos que saben. No paguen a nadie mal por mal. Procuren
hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa
de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza, hermanos
míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está
escrito: -Mia es la venganza; yo pagaré-, dice el Señor" Romanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.