sábado, 6 de octubre de 2012

El Beso


image
El beso es el acto más intimo donde se deriva todas las emociones humanas, el beso es el acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona. Es una práctica habitual entre los humanos, también presente en otros primates y en otros órdenes de animales.
En los humanos el beso se utiliza en diferentes culturas como signo de afecto al encontrarse o despedirse de una persona. Es también parte importante de los ritos de cortejos y apareamiento en los primates. Fíjense el beneficio de un beso, besar a otra persona nos beneficia porque estimula la parte del cerebro que libera oxicitina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, orgasmo, parto, el beso nos ayuda a liberar ansiedad, la depresión, la tristeza.
El beso se utiliza como saludo, demuestra afinidad, y es un acto cultural, el beso de afecto en la mejilla y el de la frente normalmente son para los niños, también el de la frente es un beso de respeto. El beso de pasión entre las parejas y como toda polaridad existe el beso de la tracción empezando por el beso de Judas al maestro Jesús, en fin el beso es un acto normal de la sociedad, que lleva plasmado sentimientos como afecto, cordialidad y pasión nos ayuda a sentirnos bien y la forma d demostrar amor, cariño, y tenemos contacto con el desde que nacemos, nuestro primer beso con el primer amor.
El beso es todo sentimiento y es el acto más poderoso de comunicación entre los seres humanos. El beso cultural o el beso de cariño, amor trae consigo una gran carga energética, otras personas dirían que es un vehículo de contaminación, pero siempre su connotación será de un sentimiento de amor, de padres, hijos, amigos, parejas porque es la forma de hablar sin palabras, besa, besa, besa para quitarte el estrés, estimular tu cerebro y ser feliz.

1 comentario:

  1. Tal y como tu dices el beso se puede interpretar de numerosas maneras, pero genera bienestar y felicidad.Un beso.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.