miércoles, 28 de diciembre de 2011

El secreto del amor

vladstudio_valentine_night_1024x768_signed

"Para conocer el secreto del amor, debemos comenzar por no confundirlo con el placer. Diréis que sin placer el amor es muy aburrido e insípido. De ningún modo, porque el placer sólo se refiere al plano físico. Más allá del placer existe la alegría, la inspiración, el arrebato, el éxtasis del que gozan el alma y el espíritu.
Cuando un hombre y una mujer son capaces de darse un sentimiento divino sin dejarse llevar por la pasión, esta ternura, esta comunión entre ellos se vuelve extraordinariamente expresiva, rica, intensa y hermosa. Es un placer, ciertamente, pero un placer superior, divino que les hace inmortales. Si no, ya conocéis la canción: «Amor, amor, cuando tu nos dominas…» Sí, porque el amor es entonces como una fuerza bruta que se apodera de los seres y los domina tan bien que ya no pueden escapar de él, se convierten en sus esclavos. Desgraciadamente, es así cómo la mayoría comprenden el amor: el amor que les aprisiona, el amor que les quema, que les consume y les deja sin fuerza. Porque han confundido el amor y el placer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.