martes, 6 de diciembre de 2011

Consciencia Cósmica


Consciencia Cósmica: Es la Consciencia que irradia de Dios y llena todo el espacio (y, en consecuencia, todas las cosas).
Tiene vitalidad, mente, poder constructivo, inteligencia Divina.
En estas Consciencias se proyectan las Consciencias psíquicas de todos los Maestros, y todos los Adeptos pueden armonizarse con ella.
La Consciencia Cósmica lo sabe todo: pasado, presente, y futuro, porque ella es todo.
Después de la preparación por medio de la meditación, el estudio, después de hacerse merecedor por medio del servicio, después de armonizarse a través de la práctica y con nobleza de deseos, a todos los Adeptos les llega un influjo de iluminación e inspiración que mantiene un contacto continuo con la Consciencia Cósmica.
Los místicos lo llaman iluminación, y es uno de los dones más deseados por todos los adeptos.

Consciencia de Cristo: La descripción cristiana de la forma superior de conciencia que se puede alcanzar.
Los valores morales, el poder y el discernimiento que tuvo Cristo, se atribuyen a ésta Consciencia que todo lo abarca, que es el resultado de su entonamiento con la parte divina de su propia naturaleza.
La palabra no significa otra cosa que la Consciencia Cósmica.
El místico que no es cristiano, prefiere estos términos, porque otros personajes iluminados han tenido ésta consciencia Cósmica o Universal y no debe de tener una designación personal.

1 comentario:

  1. Hola mi duendecillo, perfectamente explicado y así, lo siento yo también, un buen articulo.
    Gracias.
    CAM.......

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.