viernes, 31 de mayo de 2013

Consciente de tu alimentación

“Gracias a la alimentación recibimos elementos indispensables para la vida. Pero para beneficiarnos de todo lo que nos aporta, debemos ser conscientes, no solamente de lo que representa el acto de comer para nuestra salud, sino hacer también un trabajo con el pensamiento. Cuando tomamos un bocado de comida, podemos concentrarnos sobre la sabiduría, y después continuar con la paciencia, la justicia, el amor, la pureza, la humildad, el reconocimiento, etc. Mientras nos contentemos con comer sin hacer este trabajo del pensamiento, sólo absorbemos la parte material del alimento, privándonos pues de todos estos elementos sutiles que sostienen nuestra vida psíquica.
Aquel que ha aprendido a dirigir su pensamiento sobre estos elementos sutiles que sólo son posibles de captar mediante la concentración, soporta mejor las dificultades de la vida cotidiana, se vuelve más fuerte, más paciente, más vigilante y también más sensible a las manifestaciones de la vida divina.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.