miércoles, 27 de abril de 2011

Reflexiones: "Soltar"


Sentimos tristeza cuando nos agarramos o nos resistimos a las situaciones. Olvidamos que éstas situaciones son externas a nosotros. Todo lo que necesitamos es "soltar". Cuando lo consigamos, seremos felices, nos esntiremos en paz y volveremos a sonreir.
¡Cuantas veces hemos mirado atrás en relación con un problema ya vivido y ha sido entonces cuando nos hemos preguntado, para qué tanto lío! El arte de vivir de dentro hacia fuera no solo nos permite "soltar" cuanto existe fuera de nosotros, sino que nos da la fuerza necesaria para evitar que nos atrape.
Cuando nos soltemos de las cosas externas a nosotros, y lleguemos a ser libres, empezaremos a sentirnos en un estado de estabilidad, llenos con una felicidad que independientemente de lo que suceda, ya no la perderemos.
La felicidad tiene los poderes de la paz y del amor fusionados en sí misma. Nos respetamos a nosotros mismos y nos sentimos muy fuertes, no como alguien inestable y que facilmente se entristece.
Necesitamos prestar atención a la calidad de pensamientos que permitimos que vengan a nuestra mente.
Entonces, experimentaremos paz en la mente. Preguntémosle a nuestro corazón: ¿Tengo pensamientos positivos hacia todo el mundo, incluyéndonos a nosotros mismos? ¿Prestamos atención a esto y le damos prioridad a nuestro paso por la vida? Este tipo de sentimientos crean una energía que automáticamente fluye hacia el exterior y nos protege de las influencias negativas.
P.D. " El dolor es inevitable pero el sufrmiento es opcional "

1 comentario:

  1. Maravilloso, mi duendecillo sacas un hermoso torrete que bien merece la pena sacarlo a que la brisa lo lleve a las mentes y lo convierta en realidades para mejorar nuestro modo de vivir.
    Muy buen artículo.
    Abrazotes muchos.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.