Hemoglobina
En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la anemia. Se trata de un remedio con dieta para la anemia.
Si padeces un problema como la anemia, tienes que tener presente que una alimentación variada y equilibrada puede mejorar e incluso revertir la situación sin necesidad de un tratamiento farmacológico, o al menos, reducir éste en el tiempo. El grado de absorción del hierro depende de los niveles iniciales que tengas, y cuanto menores sean tus depósitos, mayor será la absorción. Hoy te voy a contar una serie de consejos que puedes poner en práctica si sufres de anemia. ¿Quieres saber cuáles son?
En primer lugar es importante saber distinguir el hierro hemo, aportado por los alimentos de origen animal presente en carnes, pescados, aves y mariscos, más fácil de absorber por el organismo que el hierro no hemo de origen vegetal, presente en granos, vegetales y frutas, ya que la capacidad de absorción de éste último es peor. Por este motivo, debes fomentar y aumentar el consumo de alimentos como frutos secos y semillas, carnes rojas, yema de huevo o mariscos entre otros.
Tienes que tener en cuenta que hay componentes que favorecen la absorción del hierro como son la vitamina C, fructosa, ácido cítrico y proteínas por lo que no debes dejar de consumir alimentos que las contengan.
Evita o reduce el consumo de alimentos que contengan ácido oxálico, como las espinacas, o taninos, como el café y el té. También debes evitar el consumo de fitatos, que es la fibra de envoltura de los cereales, y procura no alargar en el tiempo situaciones de carencia de ciertas vitaminas, exceso de determinados minerales o la insuficiencia de proteínas.
Los cereales integrales tienen más hierro, vitamina B12 y ácido fólico que los refinados, pero debido a su contenido en fitatos se recomienda no abusar.
Entre los postres idóneos están los cítricos por su aporte de vitamina C o los lácteos ya que mejoran la absorción de ácido fólico.
Cuando consumas legumbres es bueno añadir pimiento o algo de patata o arroz para mejorar la calidad de la proteína. Como postre es muy bueno tomar zumo de naranja o de kiwi por su alto contenido en vitamina C que te ayudará a similar mejor el hierro de las legumbres.
Si quieres disfrutar de un buen estado de salud realiza una buena alimentación, variada y equilibrada con un consumo moderado de todos los grupos de alimentos, y si quieres mejorar tu problema de anemia sigue estos pequeños consejos que te ayudarán a mejorar este problema. ¿Quieres añadir alguno más?