
Junio se inicia en un ciclo de eclipses que comenzó con el Eclipse Solar de mayo, lo que trajo una fuerte pero positiva energía para iniciar una mayor liberación, cambio y transformación. Este ciclo de eclipses concluye con el Eclipse de Luna Llena del 4 de junio. Este Eclipse Lunar va a equilibrar el poder del Eclipse Solar, y con la Luna en Sagitario y el Sol en Géminis se les anima a recordar equilibrar su mente lógica con los deseos de su corazón.
En el momento del Eclipse Lunar también tenemos a Neptuno, el planeta que rige la intuición, iniciando su movimiento retrógrado en Piscis hasta principios de noviembre. Durante el período retrógrado de Neptuno pueden esperar que su creatividad y Espiritualidad vayan más despacio, lo que les ofrecerá la oportunidad de considerar realmente su camino, hacia dónde se dirigen, qué están haciendo y, en última instancia, qué es mejor para ustedes. Se los alentará a profundizar en su conocimiento interior, a conectar con sus capacidades intuitivas y recibir una nueva orientación divina e inspiración creativa, que apoyará cualquier cambio Espiritual o psicológico que necesiten hacer.
La mezcla de energías intensas y alineaciones planetarias este mes está fuertemente influenciada por el Tránsito de Venus. El poder de la fase de Luna Llena va a intensificar rápidamente las energías para purificar su corazón y despertarlos al amor Divino, permitiéndoles alinearse plenamente con la energía del Tránsito de Venus. Durante mucho tiempo se ha considerado a Venus el planeta del amor y tiene la capacidad de reflejar toda la fuerza del amor del Creador Divino por todos los planetas de nuestro Sistema Solar. Cada poco más de 100 años, Venus infunde la Tierra y todos sus habitantes con amor Divino, mediante lo que se denomina el Tránsito de Venus. En un tránsito, Venus cruza por delante de la cara del Sol, permitiendo que el poder de la energía del Sol amplifique y transmita poderosamente el amor Divino a la Tierra. Este tránsito de Venus es el último de un par, el primero del cual tuvo lugar el 8 de junio del 2004.

Mientras integren estas energías podrían encontrar una gama de experiencias distintas, que están garantizadas para desafiarlos a cambiar y expandir su conciencia. A medida que la nueva rejilla se haga cada vez más activa energéticamente, las áreas latentes del cerebro y del cuerpo físico se van a despertar. Conocimiento antiguo, que ha estado almacenado dentro de las células de su cuerpo, será liberado, influyendo considerablemente en su proceso de sanación y despertar Espiritual. A medida que se desarrolle este proceso, podría producir algunos incómodos síntomas emocionales y físicos – arrebatos emocionales, rigidez y dolor de espalda y cuello, erupciones en la piel, problemas digestivos, dolores de cabeza y agotamiento. Por muy incómodos que sean estos síntomas, son una buena indicación de que están despertando, realineando y reequilibrando todo su ser. ¡Busquen el apoyo que necesiten para facilitar este proceso!
La Luna Nueva de junio se producirá el día 19/20, con el Sol y la Luna en el signo astrológico de Géminis. Esta Luna Nueva tiene vínculos tanto con el eclipse del 20 de mayo como el del 4 de junio y, como tal, les apoyará a abrirse a nuevas ideas y pensamientos que darán origen a una nueva confianza en su conocimiento y guía interior.
El 20 de junio tenemos al Sol entrando en el signo astrológico de Cáncer y el Solsticio de Verano/Invierno. El Solsticio es un momento muy poderoso de energías cambiantes. Para aquellos en el Hemisferio Norte, es el día más largo y la noche más corta del año, un buen momento para conectar profundamente con su vida, revisar su viaje de ida y observar en quién se han convertido a través del impacto que han tenido en el mundo que los rodea. En el Hemisferio Sur es la noche más larga y el día más corto del año. Un tiempo de descanso, de ir hacia dentro, soltar el pasado, prepararse para el futuro y empoderar su Espíritu.
Con este Solsticio pasamos hacia una energía más fértil y arraigada que nos apoya para reconectar con nuestras necesidades y nuestra capacidad para nutrirnos. Esto va a profundizar nuestra conexión con el Femenino Divino, la Tierra, los Océanos y las aguas de nuestra vida emocional… otorgándonos la capacidad de sentir intuitivamente el siguiente paso en nuestro camino.

Éste es el Cambio de las Edades en donde las profecías de las eras encontrarán cumplimiento, donde los ciclos Cósmicos del Universo se fusionan para dar a luz una integración colectiva de la conciencia despierta. Éste es un tiempo donde está naciendo una nueva era… una reunión del Masculino Divino y el Femenino Divino, que está dando a luz a un mundo concebido en el amor. Recuerden que están aquí para anclar una nueva sabiduría y una nueva forma de ser en la Tierra. Están aquí para ayudar en la expansión de conciencia. Están aquí y se han comprometido a traer y anclar el amor y la luz de lo Divino a través del acto de manifestar físicamente su Alma en este mundo. Han trabajado tanto tiempo y tan duro para llegar a esta etapa de su evolución. Se han limpiado, purificado y agotado en todos los niveles de su ser y ahora están listos para encarnar plenamente su esencia Divina.
Confíen en su saber interior y recuerden que todo lo que ocurre y todo lo que se desarrolla está apoyando y fomentando la incorporación plena de su esencia Divina. Mantengan su integridad en todo lo que hacen. Sepan que no queda nada que temer. Recuerden que están aquí para seguir su propio camino y aplicar las virtudes del perdón, el amor y la compasión.
Kate A. Spreckley
Mi querido Xabier es un placer leerte y que sepas que ayudas a disipar algunas nubes que siempre hay en el horizonte del pensamiento. Gracias a tus palabras encuentro significado a algunas cosas que ocurren o que yo también recibo y que sin tu inestimable ayuda me seria más lento encontrar el por que ocurre. Un saludo del el fondo de mi alma.
ResponderEliminar