martes, 27 de septiembre de 2011

Peregrinaje interior

El Maestro Interno nunca nos impone una línea de conducta, sino que deja siempre al ego, a la personalidad objetiva del alma, la libertad de aplicar su libre albredío y tener o no en cuenta la voz de la conciencia.
En otras palabras, El Maestro no se pone en el puesto del discípulo; se contenta, y es todo y lo que debe hacer, con indicarle el camino a seguir para que llegue al final de su peregrinaje interior.
Es precisamente por ésta razón por la que el bastón del peregrino rosacruz, hecho de saber, y conocimiento, es un sostén constante en la larga marcha emprendida a través de los senderos del Territorio interior.
Gracias a éste bastón de conocimiento, puede equilibrar sus pasos entre el bien y el mal, la actividad y la pasividad, el ser y el parecer, la verdad y la mentira, la luz y las tinieblas.
Sin embargo, cualquier clase de bastón, por muy sólido que sea,  no es suficiente para ayudarnos a atravesar los extensos desiertos que bordean el reino del alma.
En el desierto de la consciencia, las noches son gélidas y ardiente el sol del día. Para no sucumbir a la fría amargura que nace de la precipitación y para no quemarse en la impaciencia, si queremos alcanzar las puerta de la Jerusalem Celestial, es absolutamente necesario que nos recubramos con el manto de la paciencia.
Ser paciente a lo largo del peregrinaje interior, es saber en cada una de las etapas emprendidas, que no podemos llegar antes de partir, acabar antes de haber comenzado,  recolectar antes de sembrar.
La paciencia corresponde a la maestria del tiempo y a la certeza de que ésta corre a nuestro favor a partir del momento que hemos hecho lo necesario para que así sea.
 Pero debemos comprender que la paciencia no tiene nada que ver con la indolencia. El indolente no es dueño del tiempo; sino su esclavo.
No actúa sobre los acontecimientos; sino que los sufre pasivamente. Es incapaz de recolectar, por la única razón de que jamás ha sembrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.