lunes, 12 de septiembre de 2011

Origen de las cartas

Las cartas surgen del aspecto gitano del folklore ruso y son una mezcla de símbolos sacados de la naturaleza, el mundo animal y el cristianismo.
Provienen del suroeste de Rusia, lugaren el que vivían los gitanos. Esta área se encuentra en la proximidad de numerosas civilizaciones: la europea, eslava, bizantina, islámica, hindú, griega, romana y egipcia. por eso los símbolos en las cartas tienen un aspecto universal.
Las cartas vienen de una época en la que los seres humanos se encontraban mucho mas cerca de la naturaleza. Su entorno, el sol, las estrellas, los bosques, los animales salvajes y domésticos eran una fuente de protección y conocimiento que les ayudaba a sobrevivir.
En las sociedades urbanas de la actualidad, hemos perdido el contacto con la naturaleza y con nuestros instintos primitivos. Sin embargo, según el mundo se va superpoblando y polucionándose, nos damos cuenta de que no podemos ignorar la naturaleza.
No formamos una entidad diferenciada, sino que somos una parte vital de la tierra.
Las imágenes en las cartas son símbolos de fuerzas naturales, que podemos aprender a manejar para nuestro provecho.
Mientras que las cartas nos son útiles para resolver nuestros problemas personales, también nos guian hacia un bien común.

1 comentario:

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.