domingo, 27 de marzo de 2011

sobre el "amor"Relexiones


Aunque todavia no somos lo suficientemente perfectos para amar a todos los seres humanos con la misma intensidad, al menos si hay dos deberes que debemos cumplir en cuanto al Amor universal.
-El primero consiste el amarse así mismo, porque aquél que no se ama así mismo, no puede amar a otros.
Al ser el amor una vibración, no se puede dar a los demás, a no ser que se la posea en lo mas profundo del ser.
Para amarnos a nostros mismos, la primera condición es la que nos aceptemos tal como somos, con todas las características fisicas e intelectuales que constituyen nuestra personalidad, solo de esta manera podremos evolucionar y contribuir a la alegria de los demás.
Carece de importancia que seamos feos o guapos, inteligentes o nó, famosos o gente normal. Lo que importa es la belleza interior, la inteligencia del corazón y el sentimiento del deber cumplido, pues el conjunto de estas cualidades es lo que constituye la belleza del ser. Por tanto, para amar a los demás hay que empezar amándose a uno mismo, lo que no quiere decir que debamos limitarnos a procurar siempre nuestra propia felicidad.
Entenderlo de esta manera haría de nosotros seres egoistas, lo que está en total oposición con nuestros ideales místicos.
Lo que realmente quiere decir, es que debemos dominar aquello que nos inhibe impidiéndonos dar lo mejor que hay en nosotros.
-El segundo deber es la tolerancia, pues aunque no podamos amar a todo el mundo, si estamos obligados a no odiar a nadie. Si todos los hombres de este planeta se limitaran a ser neutrales con aquellos que consideran enemigos, no habria mas guerras. Amar es sobre todo no odiar y no sentir rencor hacia nadie.
El mundo que nos ha tocado vivir está marcado por las diferencias, pero estas diferencias no se atenúan combatiéndolas con el odio.
Todas las revoluciones que han hecho los hombres para destruir ideas utilizando la fuerza, siempre han estado abocadas al fracaso y solo han servido para derramar sangre inocente.
Lo que quiere decir que no se puede utilizar la violencia para reprimir la evolución natural y legítima que se está produciendo en la consciencia colectivas en vias de desarrollo.
Al pensar en todo ello podemos llegar a la siguiente conclusión: El fin de todo ser es expresar el: "Amor Universal" en su comportamiento cotidiano, pero también es cierto, que no se combaten las ideas el poder destructor del odio.
En nuestro actual estado de evolución, no se debe buscar ser amado por todos, ya que ésto solo sería posible sometiendo nuestros pensamientos, palabras y actos a circunstancias que se oponen a nuestro sentido de la integridad y a los ideales que perseguimos.
En otras palabras, aquel que se desvive por complacer a todo el mundo, es un hipócrita. La hipocresía es una de las debilidades humanas mas destructivas, ya que, al practicarla, siempre se actúa por interés o por flaqueza.
Es cierto, que el maestro Jesús, ordenó a los hombres que se amaran los unos a los otros, pero también añadió, que aquél que se jacta de tener solo amigos, se miente así mismo y se aleja del "Reino de los Cielos".
Lo realmente importante es seguir siempre la vía del Bien y no aceptar compromisos con los agentes del mal, puesto que no sirve a la Luz, potenciando la expansión de las tinieblas.
F.R.C.

4 comentarios:

  1. Querido Xabier, amigo, (si me lo permites):

    He llegado a tu espacio de manera casual, o quizás no, pues como bien sabes cualquier camino es bueno para llegar, aunque a veces esos caminos estén llenos de obstáculos.
    Como te decía, he llegado a tu espacio y sin tu permiso, me he quedado un ratito para leer este interesante texto que tiene mucho contenido y es motivo de reflexión.
    Ciertamente, si no somos capaces de aceptarnos nosotros mismos, cómo vamos a ser capaces de aceptar a los demás.
    Debemos cuidar esos valores que se nos ha dado, en la medida que sea, ya que todos no tenemos la misma capacidad, pero si somos capaces de asumir que todos somos importantes, llegaremos a la conclusión de lo válidos que podemos llegar a ser, ya que... ¿Qué sería de los grandes ríos si no existieran los torrentes o los arroyuelos?
    Somos todos importantes sin diferencias, pues el número 12 no existiría si el 11 o el 13 no estuviera en la lista, o que faltara el 3 o el 4 que al multiplicar da 12.-
    Todo parece una metáfora pero no lo es.
    El amor es gratuito e igual que lo recibimos estamos obligados a darlo.
    Se que es difícil amar a nuestros enemigos, pero he ahí el verdadero amor, pues a los que son amigos, es muy fácil amarlos.
    Bueno no quiero extenderme más, solo decirte que te sigo y seguiré visitando tu casa si me lo permites.-
    Un abrazopoeta amigo:
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Mi querido duendecillo, como eiempre, tu martillo da en el clavo, el amor es lo mas desinteresado y maravilloso que existe, no olvidemos que a veces podemos confundirnos y sin pretenderlo equivocarnos y confundir el amor con la ilusión.
    Enemigos todos tenemos, pero no se eliminan matando el cuerpo su cuerpo, por que el alma no muere, la única forma de eliminar un enemigo es hacerlo tu amigo.
    Me gusta verte activo.
    Abrazotes y besines.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, ya veo que no estoy solo y hay personas que piensan como yo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. pimples are really annoying, you can kill them using benzoyl peroxide but it will also make your skin red.

    cheap cialis

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.