sábado, 12 de marzo de 2011

Amor Universal


Es imposible decir cuantas veces ha sido usada la palabra "amor", pero probablemente figura entre las mas utilizadas en todas las lenguas y en todas las épocas. ¿Por qué? Simplemente, porque resume la razón de ser de la humanidad y el objetivo de su evolución.
En todas las tradiciones y religiones, el amor es la virtud que han predicado todos los mesias y profetas, no solo a sus discípulos, sinó a todos los hombres. La frase mas célebre es la que pronunció el Maestro Jesús en uno de sus sermones, "amaos los unos a los otros".
Pero no fué el unico que se sirvió de estas palabras, Zoroastro, Akhenaton, Moisés, Buda, Lao tsé, Mahoma, Gandhi, y todos los instructores que dedicaron su vida a guiar a sus hermanos, hicieron de este concepto la base de sus enseñanzas.
Puesto que el hombre no es solo una creación del Amor Universal, sino tambien, y esto sea lo más importante, una herramienta, un conductor de ese Amor.
Pero ¿qué es el Amor Universal? Para responder a esta pregunta hay que comprender primero que la manera en que los hombres conciben el amor es tan solo un pálido reflejo de lo que realmente es en lo Absoluto. Bajo el punto de vista humano se le describe como un estado mental o emocional. En su Realidad Cósmica, es mucho mas que eso, es una fuerza. Se podría decir que es una Fuerza Suprema, que sostiene todo lo que ha sido, és y será.
Tengamos o nó consciencia de ello, el amor es el origen de toda creación visible e invisible, porque es el motor de toda Evolución Universal.
F.R.C

1 comentario:

  1. Mi querido duendicillo, si el amor que es el motor de la vida nos falta...que queda? no queda nada.
    Estos días llamaré a Bego y Estrella a ver como están.
    Abrazotes y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.