viernes, 24 de abril de 2020

Plegaria sugerida por Khalil Gibran





Me viene a la memoria una plegaria sugerida por Khalil Gibran. 

En una de las historias, escribe: 

La madre, por la noche, le dice a su hijo: 

“Reza al Señor y duérmete”. Y el niño pregunta:

 “¿Cómo se reza?”.

 La madre le contesta:

 “La forma de rezar es pedirle a Dios 

que todos los seres duerman bien durante la noche, 

sin ningún conflicto, sin tristeza y sin dolor, 

y que todos los seres tengan suficiente abrigo mientras duermen, 

y que todos los seres tengan alimento suficiente 

para comer, y que a todos los seres se les conceda suficiente 

luz para experimentar la vida”. 

Las plegarias que piden algo para la propia persona 

son de una categoría, pero las oraciones 

que piden para todos son de una categoría superior. 

Esas oraciones también son servicio. 

Así deben ser las plegarias de la presente era. 

Por favor, recordad que estamos en una 
era en la que ascienden los propósitos que descienden. 
Trepáis al árbol solo para recoger los frutos 

y después bajáis para compartirlos con los demás. 

El grupo debe ser lo primero en nosotros mismos. 

Cuando esto no es así en nuestra propia mente, 

uno no podrá progresar mucho en el presente ciclo de tiempo. 

Las necesidades de mi hermano son mis necesidades, 

los problemas de mi hermano son mis problemas. 

Esta clase de identidad con los demás seres es importante, 

puesto que para el que lleva inherente esta conciencia, 

Urano es el planeta que intuitivamente da los medios para servir.”
Por el Maestro Parvathi Kumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.