sábado, 27 de junio de 2015

6 síntomas clave de las enfermedades reumáticas

Las enfermedades reumáticas son las que ocasionan lesiones en el aparato locomotor, que comprende músculos, ligamentos, articulaciones, tendones y huesos. En breves palabras, es el que permite la movilidad de tu cuerpo.
Te preguntarás ¿Cómo puedo saber que si tengo alguna de estas enfermedades? La única persona capacitada para determinarlo es tu doctor, sin embargo aquí te mostramos los 6 principales síntomas que se sufren las personas que sufren alguna enfermedad reumática.
1.     Dolor. Es generalmente el primer síntoma en aparecer, su ubicación puede determinar cuál es la enfermedad a tratar. Por ejemplo, puede haber dolor en la espalda, hombro, manos; pero también en órganos como el riñón, corazón incluso los ojos.
 2.     Rigidez. Se siente en las principales articulaciones como dedos, rodillas y codos; obliga a moverte más lento e incluso te presenta dificultad para hacer actividades cotidianas como subir una escalera, sentarte o abrir una puerta. Muchas veces ocurre al despertar, lo que se denomina “rigidez matutina”.
3.     Inflamación. Es común que el área inflamada también sea la de dolor. Podrás notar, por ejemplo, que se ven más hinchadas tus rodillas, tobillos, manos u otras partes del cuerpo, incluso pueden sentirse calientes o verse enrojecidas.
4.     Cansancio. Puede presentarse a lo largo del día; de hecho es común sentirse cansado al despertar por la mañana, a pesar de haber dormido toda la noche.
 5.     Debilidad. Se manifiesta como falta de energía y vitalidad, tanto física como intelectual.

 6.     Trastornos del sueño. Se muestran en forma de insomnio y somnolencia, es común el llamado “sueño no reparador”.
 Recuerda que sólo son algunos síntomas, puede haber muchos más, según la enfermedad. Si te identificaste con estos puntos te recomendamos ponerte en contacto con un profesional de la salud para que te realice un diagnóstico oportuno.
Artricenter, mejoramos sin dañar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.