domingo, 27 de febrero de 2011

Puntos de reflexión: Pensando en voz alta


Frecuentemente escuchamos decir a la gente que si Dios existiese no permitiria los horrores diarios que ocurren en la actualidad. Lo que no comprenden, es que Dios, como esencia y energia, es de naturaleza fundamentalmente constructiva, y que es el hombre el que manifiesta los poderes.
Por analogía, en potencia, la Tierra contiene todos los elementos que permiten crecer a los vegetales. Pero en un jardin, las lechugas no pueden crecer si no las plantamos, les quitamos las malas hierbas que las ahogan y cuidamos de su crecimiento. Lo mismo pasa con los asuntos humanos.Debemos actuar para canalizar el potencial positivo que el Cosmico pone a nuestra disposición, ya que si no hacemos nada o si permanecemos neutrales, lo que se manifestará es la ausencia del bien. Hay que tener en cuenta que la pasividad y la neutralidad son los mejores servicios del mal.
Para los Rosacruces, el Sanctum es sin duda el lugar sagrado para crear en lo invisible las causas que tendran efectos positivos en lo visible. Se puede invocar, meditar, visualizar y orar en cualquier momento, pero es en la atmósfera armoniosa de sus vibraciones donde encontramos las condiciones mas favorables para cualquier trabajo metafísico. Por lo demás, el hecho de recogernos para canalizar las fuerzas del Bien crea una asociación de ideas entre el simbolismo del Sanctum y nuestro trabajo regular.
Lo que quiere decir que cuanto mas habituados estemos a recogernos en ese lugar para trabajar al servicio de las fuerzas de la Luz, más crecerá en nosotros la necesidad interior quer nos empuje a hacerlo.
Por otra parte, cuanto mas a menudo satisfagamos esta necesidad interior, mayores serán las condicioners vibratorias creadas en este santuario, lo que hará que cada vez sea mas eficaz para llevar a cabo en él las actividades místicas, convirtiéndose en uno de los lugares mas sagrados donde poner en movimiento las virtudes que atribuimos a la conciencia del alma y a los poderes concebidos por la Inteligencia Divina.
F.R.C.

2 comentarios:

  1. Hermoso mi chavalín hermoso, y que asi sea.
    que todos podamos pensar lo posito, bueno y bello, para que poco a poco se produzca en lo físico, hay mucho trabajo que hacer, y yo, trabajo sola...con ÉL.
    Abrazotes grandes.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, que no tardando mucho tendras tus compensaciones.
    Besines

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.