viernes, 18 de febrero de 2011

La Iniciación


El origen de la iniciación, es tan antiguo como el de las mas remotas civilizaciones. Las primeras iniciaciones eran "dramas rituales" que representaban ciertas verdades o leyes de la naturaleza que habian descubierto los sabios de su tiempo y tasmitian de esta manera simbólicamente, a unos pocos elegidos.
Los egipcios ya habian descubierto que esta forma de trasmitir el conocimiento dejaba una huella mas duradera en la mente del iniciado, ya que involucraba los cinco sentidos y algo muy importante para el aprendizaje: la emoción.
Estos conocimientos son muy similares a los conceptos que la actual psicología tiene sobre las imagenes y las emociones en el aprendizaje.
La Orden rosacruz, tiene una tradición iniciática, por lo que se ofrece dentro de unos estudios graduales, un rito de pasaje o iniciación, al comienzo de cada etapa.
La finalidad, además de la que hemos explicado, respecto a mejorar la capacidad de el aprendizaje de las leyes naturales que se exponen en ese momento, es, fundamentalmente: "Que nuestra consciencia se vuelva hacia el interior, para mirarnos a nosotros mismos y recibir la inspiración que surge desde lo mas profundo de nuestro Ser, restableciendo así los vínculos con uno mismo".
Queremos llamar la atención sobre este aspecto del aprendizaje a lo largo de los estudios rosacruces, porque es otro aspecto singular y único en la transmisión del conocimiento, involucrando la mente y el corazón.
Amorc

1 comentario:

  1. Hola chavalín por que sera que siempre buscamos fuera lo que llevamos dentro, no miramos ni vemos.
    Un abrazote grande.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.