domingo, 6 de febrero de 2011

Egipto y la Tradición Primordial


La ruta que recorrió el conocimiento desde el antiguo Egipto hasta nuestros dias es larga y ofrece un paisaje variado, muy a menudo ha sido una corriente subterranea con afloramientos puntuales en tradiciones como la Alquimia árabe en occidente, la Kábalah judía o el conocimiento de los templarios. Otra vía, ésta vez más visible, ha sido a través de la cultura Griega, romana y la tradición judeo-cristiana. Estas vias han pasado por la edad media y el renacimiento hasta llegar al siglo XVII, donde aparace por primera vez la Rosacruz como tal, viajaremos directamente al corazón de la Tradición primordial de la Rosacruz, según la cual, fué en las escuelas de los misterios de antiguo Egipto, donde algunos hombres y mujeres comenzaron por primera vez el proceso sistemático de observar su entorno, descubriendo las leyes naturales y su aplicación a las necesidades de los seres humanos.
Es sorprendente el parecido de las leyes (o princpios) descubiertas en aquellas escuelas y los actuales descubrimientos de la física y neurociencia, ¡ qué cercanos y actuales suenan estos principios tomados del Corpus Hermético atribuido a un sacerdote llamado, Hermes Trimegisto: ! El Todo es Mente, el Universo es mental. Nada está inmovil, todo se mueve y vibra. Todo es doble, todo tiene dos polos. A estos estudiosos se les llamó "Iniciados" y trabajaron duramente para obtener en sí mismos la misma Belleza y Armonía que percibían en la naturaleza y en las estrellas, su objetivo era convertirse en un reflejo de la ley natural que dice:"Como arriba es abajo, como abajo es arriba"
Amorc

1 comentario:

  1. Hola hermoso, eso es es lo que he leido en metafísica, abajo es un reflejo de lo que es arriba, lo que se piensa se crea, pero a pesar de todo aún no hemos aprendido a mirar ese bello reflejo ni a pensar en lo bueno y lo bello.
    ya es hora que lo vayamos haciendo, pero me temo que aún nosabemos como.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.