jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Chakras



Otro elemento de poder, los Chakras, que son centros de energia. El significado de la palabra Chakra es sánscrita y significa rueda, los budistas hablan de la rueda de la vida y de la muerte, y designan con el nombre de:" DHAMMACHAKKAPPAVATTANA-SUTTA", el primer sermon en que Buda predicó, su doctrina, nombre que el profesor Rhys Davids traduce poéticamente por "La puesta en marcha de las ruedas de la regia carroza del Reino de la justicia"; aunque la traducción de las palabras en sentido recto es " El giro de la rueda de la ley".
Los chakras ó centros de fuerza son puntos de conexión o enlace por los cuales fluye la energia de uno a otro vehículo o cuerpo del hombre. Quien quiera que posea un ligero grado de clarividencia, los puede ver facilmente en el doble etéreo, en cuya superficie a parecen en forma de platillos ó vórtices.
Los chakras son puntos focales para las energias de los cuerpos sutiles donde pueden accederse a las pautas de la energia almacenada, es la razón por la cual el estudio del cuerpo etéreo es tambien importante para los sanadores y por la cual los chakras son la clave para restablecer el equilibrio.
Existen unos 360 chakras, situadas en posiciones estratégicas relacionado con el funcionamiento energético de los cuerpos etéreos y físicos. varían en tamaño y función, desde los siete chakras principales alineados con la espina dorsal física, hasta los situados en las palmas de las manos, plantas de los pies, detrás de las rodillas, en los codos, y los, Secundarios, distribuidos por todo el cuerpo.
Una imagen comun es la de una estructura con forma de embudo, los chakras tienen múltiples funciones, una de ellas es transmitir la fuerza vital a los núcleos de cada célula del cuerpo. Cada chakra facilita el flujo y el intercambio de energias desde los niveles sutiles reduciéndolos, a fin de que puedan ser utilizados por el cuerpo físico.
los siete chakras principales son puntos de energia que entran y salen de diferentes niveles de conciencia, además de suministrar los vínculos de conexión entre esos niveles. Tambien deberían destacarse dos pares de chakras: "Aquellos que se hallan en las palmas de las manos y los que se localizan en las plantas de los pies". Como los anteriores, también transmiten y absorben energía. los chakras de las palmas de las manos, son capaces de transmitir energías curativas. Los de las plantas de los pies absorben energía del planeta, de la tierra debajo de nuestros pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.