miércoles, 29 de septiembre de 2010

Imposición de manos _ Reiki


Es una técnica de sanación y curación natural que utiliza la imposición de manos. Originaria probablemente, del Tibet; desde hace miles de años el Reiki ha sido reedescubierto por el Dr. Mikao Usui, al final del siglo pasado. Animado por el deseo de descubrir como se puede sanar y curar a la gente ( De la misma manera que lo han hecho los grandes Maestros de la historia). Usui ha estudiado Las Escrituras cristianas y la literatura sagrada del Japon, China, y Tibet. Al cabo de diez años y tras una experiencia mística en el Monte Sagrado Kuriyama, ha puesto a punto su "Sistema de curación natural"
La palabra "Reiki" está compuesta de "Rei" = Fuerza sobrenatural ó inteligencia espiritual y "Ki"= energia de vida.
Es decir que uniendo las dos significa energia de vida guiada espiritualmente. No es ninguna religion, ni secta, no tiene dogmas, ni doctrina ni filosofía especial, y no hace falta creer en nada en concreto para poder aprender y practicarlo, incluso, si uno no cree en el Reiki mismo, una vez iniciado, funcionará por si mismo y para toda la vida.
¿Qué se puede curar? ha sanado y curado toda clase de enfermedades, incluso problemas muy serios como: Cancer, problemas del corazón, de la piel, heridas, fracturas, dolor de cabeza, insomnio, toda clase de fobias, etc. Es compatible con cualquier tratamiento medico. El efecto de los medicamentos y de los remedios naturales está reforzado mientras que los efectos secundarios disminuyen o desaparecen completamente.
¿Como es un tratamiento? Consiste en la imposición de las manos alrededor de la cabeza, el pecho, el estómago, y las piernas. El tiene una ventaja de elegir cualquier posición y ésta dura aproximadamente cinco minutos y un verdadero tratamiento deberia durar hora y media, dejándole al paciente en un estado de relajación profunda y a su vez con muchos efectos beneficiosos para el paciente y el practicante, ya que la energia fluye para las dos personas, tanto el que dá como el que recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.