viernes, 29 de noviembre de 2019

Manchas de tinta de rotulador en la ropa, ¿cómo puedo quitarlas?

Si tienes pequeños artistas en casa, puede que estés familiarizado con las manchas de rotulador en las manos y lo que es peor, en la ropa o en alguna superficie fuera del papel como puede ser el sofá o incluso en las paredes. Pero aunque los niños pequeños suelen ser los responsables de una gran parte de estas manchas, también es posible que si tienes que trabajar con pizarras o con papel, te manches con la tinta de rotulador accidentalmente porque te lo has dejado sin tapar o porque directamente, se ha salido la tinta y lo llevabas en un bolsillo.
Para estas manchas, que en un principio pueden parecer difíciles de eliminar, hoy te propongo algunos trucos caseros para eliminarlas eficazmente de la ropa y no dejar ni rastro de ellas sin necesidad de comprar un producto específico. Y te voy a contar además cómo tienes que actuar con las manchas en la ropa en caso de mancharte con un rotulador normal, con uno fluorescente y lo que es más complicado, con uno permanente.

¿Cómo puedo eliminar las manchas de rotulador de la ropa?

Para eliminar manchas de rotulador normal, como los que se utilizan con fines escolares o de oficina, el secreto del éxito está en intentar eliminar las manchas lo antes posible.

¿Qué necesito?

  • Alcohol.
  • 1 toalla o trapo de algodón.
  • Algodón.
  • 1 barreño.
  • 2 vasos de leche.

¿Qué tengo que hacer?

Dobla en primer lugar la toalla o el trapo de algodón varias veces y ponlo debajo de la mancha para evitar que la tinta se traspase al otro lado de la prenda y pon un papel absorbente sobre la mancha para intentar que traspase la mayor parte de la mancha al papel.
A continuación, moja un trozo de algodón con el alcohol y ponlo sobre la mancha de rotulador, presionando ligeramente para que el algodón y la toalla que has puesto debajo de la prenda vaya absorbiendo la mayor cantidad de tinta posible.
A medida que veas que la mancha se va difuminando, puedes ir cambiando de nuevo el algodón por otro trozo impregnado en alcohol hasta que ya no salga más.
Mis remedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.