domingo, 10 de noviembre de 2019

13 Sorprendentes Beneficios Del Café Para La Salud

Durante mucho tiempo, la medicina y la ciencia creyeron que la ingesta de café, o la cafeína en el café para ser precisos, tendrían un efecto negativo en la salud de una persona. 

Por supuesto, la mayoría de nosotros ignoramos estas afirmaciones y la mayoría de nosotros seguimos consumiendo nuestra bebida favorita.
La buena noticia es que una investigación reciente realizada por numerosos profesionales médicos de universidades e institutos de atención médica ha demostrado que la cafeína en realidad tiene muchos beneficios para nuestras mentes y cuerpos. 
La cafeína presente en un café diario puede ayudarnos a vivir más tiempo, aumentar nuestra capacidad mental y concentración, combatir la depresión e incluso ayudarnos a perder peso. 
Aquí hay 13 razones por las que una dosis diaria de café es algo bueno para tu salud.
  1. La cafeína aumenta tus niveles de energía
La cafeína puede aumentar nuestros niveles de energía al afectar los receptores de adenosina en nuestros cerebros. Estos receptores se unen dentro de nuestras membranas neurales, lo que disminuye y ralentiza nuestra actividad neuronal, haciéndonos sentir letárgicos. Cuando consumimos cafeína, esto se une con las membranas neurales, dejando menos espacio para los receptores de adenosina, por lo tanto, esto disminuye nuestro cansancio.
La cafeína también tiene un impacto en nuestras glándulas suprarrenales. Cuando se estimulan, nuestras glándulas suprarrenales producen adrenalina, comúnmente conocida como la hormona de vuelo o de lucha, que nos proporciona un estallido de energía.17 Curiosidades Que No Conocías Sobre El Café
  1. La cafeína reduce el riesgo de suicidio y la depresión
Un estudio realizado por investigadores médicos de la Universidad de Harvard durante un período de 24 años demostró que el riesgo de depresión en las mujeres se reduce significativamente al ingerir cafeína. Este estudio midió el consumo de cafeína de 50,739 mujeres y lo comparó con sus niveles de depresión usando el modelo de regresión de riesgos proporcionales de Cox. 
Aunque Harvard ha señalado que se requiere más investigación, las primeras conclusiones sugieren que una mayor ingesta de cafeína de hecho reduce el riesgo de depresión y en consecuencia de suicidio en las mujeres. 
  1. La cafeína fortalece el ADN
Las cadenas de ADN se rompen naturalmente y nuestros cuerpos generalmente las reparan, pero no siempre es tan simple. Por ejemplo, una ruptura de doble cadena puede causar una legión tóxica que a su vez puede hacer que su cuerpo produzca células mutadas que a menudo son cancerosas. Naturalmente, esto es algo que definitivamente queremos evitar y un estudio reciente realizado por el European Journal of Nutrition ha revelado que la cafeína fortalece las cadenas de ADN y ayuda a prevenir roturas peligrosas. El estudio de un mes involucró a hombres sanos con pesos y dietas similares corriendo. Después de la carrera, al grupo de control se le dieron 750 ml de agua para beber y al grupo de prueba se le dieron 750 ml de café tostado oscuro para beber. Los resultados mostraron que las roturas de la cadena de ADN aumentaron ligeramente en aquellos que estaban bebiendo agua y disminuyeron significativamente en aquellos que estaban tomando café. De hecho, hubo una diferencia del 27% entre los dos grupos. La prueba demostró de manera concluyente que la cafeína puede ayudar a estabilizar el ADN. 
  1. La cafeína reduce los antojos
El consumo de cafeína puede ayudar a frenar los antojos y suprimir el apetito. Cuando se combina con el aumento de energía que significa que aún puedes hacer ejercicio, o al menos realizar tu vida diaria, sin efectos adversos o sensación de lentitud, esto puede ayudar enormemente a cualquiera que esté tratando de mantener su peso bajo. La Universidad Griffith en Australia está investigando actualmente en esta área. Los participantes reciben una bebida con el desayuno y otras dos horas más tarde, y su hambre o saciedad se controla durante un período de cuatro y cinco horas.
Un grupo recibe café con cafeína, otro recibe agua y, curiosamente, el tercer grupo recibe café descafeinado, lo que significa que la prueba puede probar si la mente tiene un efecto sobre el hambre. El grupo que toma el café con cafeína informa significativamente menos sensación de hambre y antojos durante la mañana que los grupos que beben agua y café descafeinado. El estudio aún se encuentra en sus primeras etapas y se están llevando a cabo más investigaciones, pero los primeros resultados sugieren una tendencia definitiva entre consumir cafeína y evitar los antojos.
  1. La cafeína quema calorías
La Sociedad Estadounidense de Nutrición Clínica realizó un estudio en el que el objetivo era demostrar que la cafeína estimula la termogénesis en humanos. La termogénesis es la producción de calor, y este calor le permite al cuerpo quemar calorías mucho más rápido. Se mejora con el ejercicio, y si se combina esto con cafeína, los efectos son mucho más notables. El estudio encontró una correlación positiva entre la ingesta de cafeína y las respuestas termogénicas. En otras palabras, aquellos que consumieron cafeína quemaron más calorías al hacer ejercicio que aquellos que no lo hicieron.
  1. La cafeína mejora tu nivel de concentración
El cingulado anterior y el giro cingulado anterior en el lóbulo pre-frontal de tu cerebro trabajan juntos para controlar su capacidad de atención.Un estudio realizado en 2005 en la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria demostró, usando escáneres de resonancia magnética, que la cafeína promovió un aumento en la actividad cerebral. Aunque los resultados del estudio no fueron claros en cuanto a la duración de este efecto, incluso un impulso breve en tu nivel de concentración puede ayudarte a aumentar tu productividad cada día.
  1. La cafeína estimula el sistema nervioso central
La cafeína puede afectar negativamente al sistema nervioso central, ya que puede causar una movilización de calcio intercelular y una inhibición de las fosfodiesterasas esenciales. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud descubrió que para que la cafeína tenga estos efectos adversos, debería consumirse en mayores cantidades de lo que es posible al beberla.Al consumir cafeína de manera normal, a través del café, las bebidas energéticas y la cafeína natural, se activan las neuronas no suprarrenales y se estimula la producción de serotonina y dopamina en el cerebro a través de la metilxantina presente en la cafeína. En palabras más simples, la liberación de estas hormonas te hará sentir feliz y tendrá un efecto positivo en la capacidad del cerebro para el aprendizaje y la memoria. También puede mejorar tu coordinación.
  1. La cafeína podría ser un salvavidas
Como ya se ha discutido, la cafeína reduce el riesgo de depresión y suicidio y también ayuda a mantener un peso saludable, lo que significa que es menos probable que fallezcas de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes. Tu riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas y cardiovasculares también se puede reducir al consumir cafeína regularmente.Un estudio de 2005, publicado en el AHA Journal, mostró una correlación directa entre beber café y vivir más tiempo. El estudio, que se realizó en más de 200,000 personas, encontró que beber 1-5 tazas de café al día podría reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 15%.
  1. El café es saludable Aunque la cafeína se puede consumir en muchas formas, la mayoría de nosotros tomamos nuestra solución tomando café. El café no solo contiene cafeína: contiene una gran cantidad de otros minerales y compuestos que lo convierten en una de las bebidas más saludables para el consumo. Está lleno de antioxidantes naturales que ayudan a su cuerpo a funcionar de manera saludable.
¿Cuántas Tazas De Café Debes Beber Para Estar Saludable?
  1. La cafeína reduce el riesgo de algunas enfermedades
El consumo de cafeína ha sido probado clínicamente para reducir el riesgo de:• Enfermedad de Alzheimer / Demencia: el Instituto Nacional de Salud llevó a cabo una serie de estudios CAIDE. En tres de cada cinco estudios, los resultados indicaron que beber 3-5 tazas de café al día redujo el riesgo de desarrollar Alzheimer y demencia en un 65%.• Enfermedad cardiaca: los estudios realizados por la American Heart Association han encontrado que 1-2 tazas de café al día tal vez pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiaca. Señalan que algunos resultados fueron contradictorios, pero como no hay efectos adversos de tomar café con moderación, lo recomiendan como una buena práctica.• Gota: un estudio realizado en 46,000 hombres encontró que los efectos de la cafeína en prevenir la gota son muy significativos. Si bien beber 1-3 tazas de café al día solo redujo el riesgo en un 8%, esta cifra se disparó hasta un 40% para aquellos que bebieron 3-5 tazas por día. En cuanto a aquellos que beben más de 6 tazas, el riesgo de contraer gota se reduce al 60%.• Diabetes tipo 2: la Universidad de Harvard realizó un estudio en 128,000 personas. Este estudio reveló que aquellos que bebieron 3 o más tazas de café al día tenían un 37% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que solo beben 1-2 tazas por día. También demostró que por cada taza de café que elimines de su dieta aumenta tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 11%.
  1. La cafeína mejora tu estado de ánimo y vigilia Como se discutió anteriormente, el consumo de cafeína aumenta la producción de dopamina y serotonina (las hormonas de la felicidad) de tu cerebro. Estas hormonas se combinan para aumentar nuestro estado de ánimo y darnos un impulso de energía, lo que a su vez aumenta nuestro estado de ánimo.
  2. La cafeína mejora tu memoria a corto plazo
Investigaciones recientes realizadas en la Universidad John Hopkins encontraron una correlación positiva directa entre el consumo de cafeína y la memoria a corto plazo.
Un grupo de control recibió un placebo, mientras que el grupo de prueba recibió una tableta que contenía 200 mg de cafeína cinco minutos después de estudiar una serie de imágenes. Al día siguiente, los participantes fueron evaluados para ver cuántas de las imágenes recordaban. El grupo que consumió las píldoras se desempeñó mucho mejor que el grupo de control.
  1. El café es la mayor fuente de antioxidantes
Como se mencionó anteriormente, el café contiene una amplia gama de antioxidantes. Estos pueden ayudar a protegernos de los radicales libres que muchos expertos médicos creen que pueden provocar cáncer y otras enfermedades.
Cómo Hacer Que Tu Café Sea Más Saludable Fuente:
Drippedcoffee.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.