domingo, 6 de octubre de 2019

Ocho trastornos de salud que hay que vigilar en Otoño


La bajada de la presión atmosférica y de las horas de luz en ésta estación, son los principales responsables de la especial manifestación de una serie de alteraciones y enfermedades.
1- Gripe y resfriados: Aumentan a partir del otoño por la mayor resistencia de los virus en el aire frío. La mejor forma de combatir la gripe y los resfriados es ventilar las casas, lavar la ropa con frecuencia, evitar cambios bruscos de temperatura, además de tener una dieta variada en vegetales y rica en proteínas y grasas también de origen animal.
2- Neumonía: Como consecuencia de gripes mal curadas y también por la inmunodepresión debida a los días más cortos.
3- El aire frío y húmedo irritan nuestras vías respiratorias.
4- Dermatitis: Los ácaros del polvo son los responsables, debido a su proliferación en ambientes húmedos, calientes por calefacciones y poco ventilados y sobre todo cuando hay alfombras y moquetas.
5- Enfermedades reumáticas( aquí entro yo), son un grupo muy alto de trastornos de dolor que afectan a las articulaciones cuando hay cambios de presión atmosférica algo que ocurre con mucha más frecuencia en Otoño.
6- Astenia otoñal: Provocadas por la disminución de las horas de luz solar y sus consecuencias en el aumento de producción de la hormona melanina.
7- Úlcera péptica: Se desconoce el por qué pero el otoño es una época propicia por el abuso de antiinflamatorios.
8- Deficiencia de vitamina D: La falta de ésta vitamina puede derivar de problemas anímicos, inmunitarios, artríticos, etc. debido a que progresivamente nos vamos exponiendo menos al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.